Cali marchó por los derechos de las comunidades afro este viernes

Cali marchó por los derechos de las comunidades afro este viernes

Mayo 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Cali marchó por los derechos de las comunidades afro este viernes

Marcha de la comunidad afrodescendiente realizada este viernes en Cali.

Hacia la 1:00 de la tarde se normalizó el tránsito por ambas vías, el cual se vio afectado por el desarrollo de la movilización.

Hacia la 1:00 p.m. de este viernes se normalizó el flujo vehicular por la Calle 5 y la Carrera 10, vías por las cuales pasó la Marcha de la Comunión Afrocolombiana.

La manifestación, que inició en el Parque de las Banderas, finalizó en la Plazoleta de San Francisco, al frente de la Gobernación del Valle. 

La misma se adelantó en el marco de la semana de la afrocolombianidad en Cali.

De acuerdo con los organizadores, la marcha se realizó "con el fin de manifestarse sobre todos los obstáculos que la sociedad colombiana ha puesto en su camino con en fin de impedir el avance" de esta comunidad.

Otras de las ciudades donde las comunidades afro se manifestaron fue en Tumaco, Nariño, y Quibdó, Chocó. Este domingo se realizará en Bogotá.

Durante todo el recorrido hicieron presencia agentes de Tránsito, quienes se encargaron de realizar desvíos para hacer menores las dificultades de movilidad al medio día.

Este sábado, la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Bienestar Social culminarán la conmemoración de la Semana de la Afrocolombianidad con la actividad Tambores y Marimbas, en el Bulevar del Río, a partir de las 3:00 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad