Cali marchó por el pronto regreso de ambientalista desaparecida

default: Cali marchó por el pronto regreso de ambientalista desaparecida

El recorrido se hizo desde el Parque del Perro hasta la colina de San Antonio y contó con la presencia de grupos culturales, ecologistas, grupos de canto, profesores y amigos de la estudiante.

Cali marchó por el pronto regreso de ambientalista desaparecida

Marzo 03, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El recorrido se hizo desde el Parque del Perro hasta la colina de San Antonio y contó con la presencia de grupos culturales, ecologistas, grupos de canto, profesores y amigos de la estudiante.

El pasado 2 de marzo, familiares y amigos de la ambientalista Sandra Viviana Cuellar, quien desapareció desde el pasado 17 de febrero cuando se dirigía a dictar clase a la Universidad Nacional de Palmira, marcharon por su pronto regreso.El recorrido se hizo desde el Parque del Perro hasta la colina de San Antonio y contó con la presencia de grupos culturales, ecologistas, grupos de canto, profesores y amigos de la estudiante.Las personas que estuvieron presentes en la caminata lo hicieron con velas en sus manos como símbolo de esperanza del reencuentro de Sandra con sus seres queridos. Una vez llegaron a San Antonio los caminantes entonaron canciones y dejaron encendidas las velas en la colina de San Antonio. Los familiares explicaron que el próximo viernes a las 4:00 p.m. instalarán una mesa ciudadana que estará compuesta por distintos organismos de la ciudad y que tendrá como fin crear conciencia y exigir mayor seguridad para los ciudadanos.Por ahora no se sabe nada del paradero de Sandra. El cansancio se hace evidente y el desgaste físico se ve agudizado por las 'falsas alarmas' que reciben a diario de personas sin escrúpulos y la inversión económica que han hecho en su búsqueda por la ambientalista. Incluso Vélez afirmó que han sido víctima de personas "enfermas", "que padecen patologías" y llaman con malas intenciones. "Hay también personas que llaman abusivamente para dar información que no es cierta. Hay gente que te llama y te dice que vieron el cadáver en un matorral, que la tienen y que está mal. Hasta te dan indicaciones del lugar y cuando vas a corroborar, ni siquiera es como lo describienron. Es gente que está enferma".Pero la esperanza nunca se pierde. Ellos siguen buscando a Sandra y esperando a que la sociedad civil colabore con encontrar su paradero. "Estamos buscándola, Salimos a pegar carteles. Nos hemos dado cuenta que todo el mundo está haciendo cosas, porque la gente se apropia de estas causas. Nosotros nunca perderemos la esperanza y sabemos que va a aparecer sana y salva", dijo Vélez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad