Marcha en avenidas del norte de Cali causó retrasos en rutas del MÍO

Marcha en avenidas del norte de Cali causó retrasos en rutas del MÍO

Julio 06, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Marcha en avenidas del norte de Cali causó retrasos en rutas del MÍO

La marcha iniciada en la mañana de este viernes, finalizó en la plazoleta de San Francisco, donde se realizaron actos culturales y se establecieron puntos de información sobre el tema de abuso a los derechos de los niños.

Defensa de los derechos de los niños, el objetivo de la movilización. Retrasos y desvíos en rutas E21, E27 y T42 del MÍO. Congestión en vías del norte de Cali.

Desde las 8:00 a. m. hasta después de las 10:00 a. m. de este viernes, las rutas el MÍO que cubren el norte de Cali sufrieron retrasos en sus frecuencias debido a una marcha de madres comunitarias, líderes de ONGs y personal adscrito al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.La marcha pacífica en la que participaron cerca de mil personas partió del Parque del Chontaduro y finalizó en la plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle del Cauca.La movilización provocó demoras en el tránsito de las rutas E21, E27 y T42, del sistema de transporte masivo de Cali, MÍO. Por los obstáculos que la marcha generó en el carril 'Solo bus', las rutas mencionadas tuvieron que ser desviadas, según voceros de Metrocali.Además, funcionarios de la Secretaría de Tránsito informaron que hubo fuerte congestión vehicular sobre la avenida tercera norte y Las Américas, por lo que, para evitar mayores traumatismos, quince guardas tuvieron que regular el flujo vehicular sobre las vías donde transcurrió la movilización. Tras pasar por la avenida tercera norte, la marcha se dirigió por la avenida segunda hacia el CAM, para luego tomar la Calle Octava y llegar finalmente a la plazoleta de San Francisco, en el centro de Cali.La movilización en la que participaron los trabajadores de las organizaciones vinculadas al Icbf tenía como objetivo divulgar los constantes abusos a los derechos de los menores de edad, los cuales siguen siendo vulnerados a través de abuso sexual, violencia, abandono, entre otros.Después de las 10:00 a. m. cuando la movilización llegó a la plazoleta de San Francisco se realizaron actividades informativas y culturales sobre la defensa de los derechos de los niños y niñas.Protesta pacífica frente al CAMLos proveedores de las obras de remodelación del Estadio Pascual Guerrero volvieron a sentar su voz de protesta este viernes en la plazoleta frente al Centro Municipal CAM.Miguel Portilla, vocero de los proveedores afectados, aclaró que en ningún momento bloquearon la entrada al CAM, sólo estuvieron dos horas en la plazoleta protestando pacíficamente."Lo único que queremos es encontrar una respuesta del señor Alcalde sobre el pago por el trabajo que ya prestamos. Las deudas que tenemos de un año atrás, tienen en amenaza nuestros propios negocios", enfatizó Portilla.Como se recordará cerca de $4.060 millones es la cifra que el Municipio aún le debe a 165 proveedores y contratistas, por concepto de obras de construcción del Estadio. Así lo aseguran voceros de estas empresas afectadas, en su mayoría pequeños comerciantes que dicen estar en crisis financiera por la deuda.El ingeniero Julián Toro, vocero del Consorcio IM estuvo presente durante la reunión en que los proveedores hicieron la denuncia y añadió que "nosotros siempre hemos dado la cara, les tenemos que pagar pero a nosotros no nos pagan. Es una cadena y estamos al borde de la quiebra".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad