Marcha de vecinos de Valle del Lili provocó congestión en el centro de Cali

Marcha de vecinos de Valle del Lili provocó congestión en el centro de Cali 

Octubre 04, 2017 - 11:44 a.m. Por:
Redacción de El País
Habitantes Valle del Lili marchan centro Cali

Los habitantes del barrio Valle del Lili marcharon hacia el centro de Cali en protesta por las obras del terminal del MÍO en el sur.

Foto: Cortesía para El País

Los vecinos del barrio Valle del Lili encabezaron una movilización este miércoles por la Calle 5 y en dirección al Centro Administrativo Municipal CAM, en una nueva protesta contra la construcción de la Terminal Sur del MÍO que se planea ejecutar en el sur de la ciudad. 

La movilización que salió desde el Parque de las Banderas, en la Calle 5 con Carrera 34,  avanzó hacia el CAM. La Secretaría de Movilidad manifestó que debido a esto se registró congestión vehicular sobre la Calle 5, desde la Loma de la Cruz, hasta el centro.


Además de los habitantes de Valle del Lili, en la movilización participaron líderes defensores de los derechos de los animales, quienes se sumaron por el Día Mundial de los Animales.

Los vecinos del Valle del Lili llevan meses rechazando las obras porque dicen que con ellas se afectará a las especies de un humedal que limita con el terreno donde se levantará el Terminal del MÍO.

Metrocali ha dicho en repetidas ocasiones que cuenta con los permitidos de las autoridades ambientales para la ejecución de las obras, pero pese a ello las obras no han iniciado como se tenía estipulado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad