Mantenimiento de las zonas verdes de Cali ya está en marcha

Mantenimiento de las zonas verdes de Cali ya está en marcha

Abril 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Tras varios meses de retraso, el Dagma presentó el cronograma de podas en las 22 comunas de Cali las cuales irán hasta el próximo 10 de mayo.

[[nid:399039;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/zonas_verdes_de_cali_6.jpg;full;{Separador de la Carrera 39 entre la Autopista Suroriental y Calle 9A. La maleza le llega hasta las rodillas a quienes transitan por este punto del Sur de la ciudad. Foto: Jorge Orozco | El País.}]]

Luego de la inconformidad de los caleños por la proliferación de maleza en parques y separadores viales de sus barrios, ya se encuentra en marcha el primer mantenimiento de las zonas verdes de las 22 comunas de Cali en este año.  Lea también: en tres meses las zonas verdes de Cali deberán estar podadas. ¿Se cumplirá el cronograma?

Así lo indicó el Dagma al informar que las cuadrillas de mantenimiento se encuentran adelantando los trabajos de poda en varios sectores de la ciudad, y éstos irán hasta el próximo 10 de mayo, según el cronograma.

Este miércoles las podas se llevan a cabo en los siguientes barrios y sectores: Parque Primero de Mayo, Humedal El Limonar, Canal de Aguas Lluvias del barrio Valle del Lili, Parques del barrio El Refugio, urbanización San Joaquín, la Hacienda, y Mayapán Las Vegas.

De igual forma se informó que este jueves  los puntos atendidos serán: Departamental, Villaepal, Primero de Mayo, Ciudad Jardin y Miramontes. Además se hará mantenimiento de la zona verde en la ribera del río Cali (Santa Teresita, Santa Rita, Bosque Muncipal, CAM, Centenario, Granada, San Pedro, La Merced y El Peñón) y en el separador Vial de la Avenida Simon Bolívar desde la salida Cali - Jamundí hasta el Puente de los Mil Días.

El viernes los trabajos se concentrarán en: Alameda, Panamericano, Pasoancho, Santa Anita y Pance sector La Umbría. Asimismo, el barrio Prados del Limonar y el separador de la Calle Quinta entre Carreras Primera y 101, serán atendidos el sábado.

Cabe recordar que el Dagma, que destinó para estas labores  $2.081 millones, adjudicó las podas  a Fundesoemco y a Roberto Sánchez (persona natural), entre quienes se repartieron las cinco zonas que comprenden las 22 comunas de la ciudad y los separadores del MÍO.

De esta forma, Fundesoemco estará a cargo de las comunas 1, 3, 9, 10, 16, 17, 18, 19, 20 y 22. En total, esta fundación tendrá que cubrir 5.597.989 de metros cuadrados, incluyendo la poda de los separadores viales de estas zonas.

De otra parte, a Roberto Sánchez le fueron asignadas las comunas 2, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14, 15, 21, el maní forrajero de los separadores del MÍO y los separadores viales de los barrios. El contratista tendrá a su cargo  7.185.607 metros cuadrados de zonas verdes.

Para cubrir todas las zonas que les fueron asignadas, los contratistas contarán con un plazo de tres meses.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad