Manifestantes bloquearon la Calle 5, frente al Hospital Universitario

Octubre 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Manifestantes bloquearon la Calle 5, frente al Hospital Universitario

Los manifestantes sacaron camillas y otros elementos para bloquear el paso por esta zona de la Calle 5.

Trabajadores del HUV y líderes sindicales protestaron por el despido masivo de personal luego del anuncio de que el HUV fue acogido con Ley 550.

Cerca de 80 trabajadores del Hospital Universitario del Valle, HUV, junto a líderes sindicales, bloquearon este lunes la Calle 5 por varias horas, incluyendo los dos carriles del MÍO, frente al centro asistencial.

Unos manifestantes sacaron camillas y otros elementos médicos, mientras otros se acostaron en la vía dramatizando la muerte, como rechazo al recorte de nómina. 

Lea también: ¿Qué va a pasar con el HUV? Responde Dilian Francisca Toro

Andrés Galeano, secretario general de Sintrahospiclínica, aseguró que, los trabajadores mantienen "asamblea permamente hasta que la administración y la Gobernación del Valle no paren la masacre laboral que han iniciado desde la semana pasada". 

Médicos, enfermeras, personal administrativo, entre otros, rechazaron la medida. 

"No estamos de acuerdo con el despido masivo al personal, por tal razón nos tomamos la calle 5 desde 7:30 a.m. de este lunes hasta las 9:30 a.m. haciendo un bloqueo intermitente de 20 minutos para dar a conocer a la ciudadanía la situación del hospital", indicó Galeano. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad