Mañana será el primer Consejo de Seguridad del nuevo gobierno de Cali

Mañana será el primer Consejo de Seguridad del nuevo gobierno de Cali

Enero 05, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Mañana será el primer Consejo de Seguridad del nuevo gobierno de Cali

Unos once mil millones de pesos son entregados al año a la Policía en Cali con los que se busca financiar programas de patrullaje e investigación.

El propósito será analizar la situación de seguridad en Cali y empezar a concretar el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana para la capital del Valle del Cauca.

Con el fin de analizar la situación de seguridad, además de esbozar e ir concretando el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana para Cali, la administración del alcalde Rodrigo Guerrero realizará este viernes el primer Consejo de Seguridad.“Es un plan ambicioso que va a requerir el apoyo del Gobierno Nacional y, de hecho, con la Alta Consejería Presidencial, ya hemos comenzado a trabajar para poder concretar proyectos y, por supuesto, vamos a buscar también alternativas de financiación de recursos, como la banca multilateral”, aseguró el secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín. Al encuentro, que será liderado por el alcalde de Cali, han sido convocados todos los organismos y entidades que trabajan y tienen que ver con el tema de seguridad y convivencia como la Policía Metropolitana, el Instituto de Medicina Legal, el CTI y la Fiscalía, entre otros. “Adicionalmente, vamos a plantear el tema del Plan Desarme para Cali, la cual no es una decisión que adopte la Alcaldía, sino el Comando de la Brigada de tal modo que vamos a analizarla y estudiarla, además de otras medidas que complementen esta acción”, precisó el secretario.Esta semana, el alto consejero para la Convivencia y Seguridad Ciudadana de Colombia, Francisco José Lloreda, anunció que el Gobierno Nacional presentará al Congreso de la República un proyecto de ley para restringir la tenencia y porte de armas de fuego por parte de particulares.“La tenencia y porte de armas por parte de particulares debe ser excepcional. Hoy día no lo es. Por eso, el Gobierno Nacional viene trabajando desde hace varios meses en un proyecto de ley para incrementar de manera significativa los requisitos, controles y responsabilidades para la tenencia y el porte de armas de fuego por parte de los particulares y de las empresas de seguridad privada”, señaló.Caber recordar que el debate sobre la prohibición del porte de armas se revivió esta semana, luego que Gustavo Petro anunció, durante su discurso de posesión como Alcalde de Bogotá, que implementaría la medida en la capital de Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad