Malestar entre pasajeros por cancelación de dos vuelos de Viva Colombia

Junio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Malestar entre pasajeros por cancelación de dos vuelos de Viva Colombia

En el suelo pasaron la noche los pasajeros que tenían programado su regreso a Bogotá para el lunes festivo y que se vieron afectados por la cancelación de su vuelo.

Vuelo de las 11:00 p.m. fue cancelado y los pasajeros tuvieron que dormir en el aeropuerto. Esto retrasó un segundo vuelo que fue aplazado para ocho horas más tarde.

La cancelación de un vuelo de VivaColombia de Cali a Bogotá, en la noche del lunes, ha retrasado la operación de la aerolínea, aplanzando un segundo vuelo para ocho horas más tarde de lo programado.

Así lo manifestaron los usuarios a través de redes sociales, tras la intensa espera en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

El primer vuelo, VVC8110, programado para las 11:30 p.m., fue cancelado porque una de las azafatas presentó un problema de salud, y por orden de sanidad aeroportuaria, se le prohibió volar, explicaron voceros de VivaColombia a El País.

Se indicó que por la hora fue imposible conseguir un reemplazo, y que por normatividad, no se podía realizar el vuelo sino se contaba con el personal completo.

"A esa hora de la noche no había posibilidad de enviar otra auxiliar, y teniendo en cuenta que se trata de un Airbus A320 para 180 pasajeros, las regulaciones  aeronáuticas no permiten que el mismo vuele con pasajeros y 3 auxiliares de vuelo, siempre deben ser 4. Por ese motivo la aerolínea se vio en la obligación de cancelar el vuelo y reprogramarlo para el día 30 de junio, a las 7:05 a.m.", dice un comunicado de VivaColombia.

Debido a ello, más de 150 pasajeros debieron pasar la noche en el terminal aéreo que presta sus servicios a la ciudad de Cali. 

En el suelo, en las sillas y como pudieron, los pasajeros intentaron dormir mientras les solucionaban su situación desde la aerolínea.  

Finalmente, los pasajeros fueron embarcados este martes en el vuelo de las 7:00 a.m. con destino a Bogotá.

Pero quienes llegaron al Bonilla Aragón a tomar el vuelo de las 7:00 a.m. se vieron sorprendidos con el cambio de su itinerario. 

El inconveniente generó que por lo menos otros 150 pasajeros, que compraron el vuelo de las 7:00 a.m., fueron reprogramados para un vuelo a las 3:45 p.m.

El anuncio generó inconformidad entre los pasajeros, quienes reclamaron a la aerolínea por la espera de ocho horas.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad