Maestros siguen protestando en Cali  

Mayo 24, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
maestros

Maestros de todo el país se reunieron para protestar por la políticas de educación del actual Gobierno.

Colprensa

Los docentes caleños continúan en paro nacional. Este miércoles hicieron un perifoneo y un foro educativo en la carpa de la Gobernación, que está ubicada ahí desde hace 14 días.

Este jueves se realizará un ‘cacerolazo’ a las 10:00 a.m. en el centro de la ciudad y una conferencia sindical y política.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, reveló que el Gobierno Nacional ha hecho nuevas propuestas a Fecode en las negociaciones, entre ellas el pago de una bonificación. Sin embargo, señaló que las conversaciones no avanzan a la velocidad que se requiere.

La Ministra insistió en que lo urgente es que Fecode levante el paro para que 8,3 millones de niños que se están viendo afectados puedan retornar cuanto antes a las aulas de clase.

“Hemos hecho diferentes propuestas. Por ejemplo, hemos planteado dos posibles escenarios: el primero, una bonificación que beneficiaría a todos los docentes del país cada vez que cumplan un año de trabajo. El otro escenario sería una bonificación dirigida al 65 % de los maestros que tienen ingresos más bajos”, explicó Giha.

Agregó que “seguimos haciendo un llamado a Fecode para que levante el paro. No hay necesidad de este cese de actividades y menos ahora que hay propuestas adicionales del Gobierno sobre la mesa. Fecode dijo que levantaba el paro cuando se abordara el tema económico y ya lo estamos haciendo", manifestó la funcionaria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad