Maestros marcharon nuevamente por las calles de Cali

Maestros marcharon nuevamente por las calles de Cali 

Junio 13, 2017 - 07:52 a.m. Por:
Redacción de El País
Maestros profesores marcha

Los maestros caleños participan en una nueva jornada nacional de apoyo al paro indefinido que completa este martes 34 días.

Jorge Orozco / El País

Este martes un nutrido grupo de educadores de instituciones públicas de Cali desarrolló una movilización desde el sector Sameco, norte de la ciudad, hasta la Gobernación del Valle.

Los maestros caleños participaron en una nueva jornada nacional de apoyo al paro indefinido que este martes completa 34 días.

Esta movilización generó congestión vial en la Avenida 3N, según reporte de la Secretaría de Movilidad de Cali. 

Entre tanto, sobre la última sesión de negociación el pasado domingo, Fecode informó que aunque hubo múltiples reuniones y encuentros con los delegados del Ministerio de Educación y el Gobierno, aún los puntos de acuerdo distan bastante de sus pretensiones, por lo que aseguran el paro sigue firme.

Buscan recuperar tiempo perdido

La Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Educación convocó a los secretarios de Educación de los municipios certificados del departamento para presentar una propuesta unificada que permita la recuperación del tiempo perdido en las instituciones públicas.

“Estamos en la obligación de definir temas que son de gran importancia para el desarrollo y el mejor funcionamiento de la educación en el Valle del Cauca, por esa razón vamos a sentarnos la semana entrante con los secretarios de Educación Municipal, con el fin de plantear varias alternativas que nos permitan salir adelante en este tema, que se ha vuelto muy complejo para la educación”, señaló el secretario de Educación del Valle, Odílmer de Jesús Gutiérrez.

El funcionario reiteró que cada día que avanza el paro es un grado más de afectación para los estudiantes, “esto está afectando el pénsum académico de la jornada, lo que podemos hacer y estamos haciendo es insistirle al gobierno que se siente nuevamente con las mesas de negociación y los sindicatos y busquen un acuerdo, porque realmente los afectados siguen siendo los estudiantes.

Según explicó Gutiérrez, lo primero que se hará inmediatamente se tome la decisión del levantamiento del paro, es sentarse a consolidar de alguna manera cómo recuperar el tiempo perdido, para evitar un mayor nivel de afectación en la comunidad educativa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad