Maestros discutirán cambios en modelo de educación para los caleños

Septiembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Maestros discutirán cambios en modelo de educación para los caleños

Los coordinadores de las 93 instituciones educativas de Cali, se reunirán los próximos 6 y 7 de octubre en el Centro Cultural de Cali.

Pensar en un modelo pedagógico del ciudadano caleño que queremos. Esa es la cuestión que debatirán los rectores y maestros y/o coordinadores más de las 93 instituciones educativas de Cali, los próximos  6 y 7 de octubre en el Centro Cultural de Cali.

De ahí que el Primer Foro Educativo Hacia la Construcción de un Modelo Pedagógico de Ciudad Pensando en el Ciudadano Siglo XXI, se realizará por primera vez en Cali para “pensarnos como ciudad, qué clase de estudiante es el que estamos formando y el que queremos  formar, hacia dónde vamos”.

Este es el planteamiento de Roberto Santander, rector de la Institución Educativa Julio Caicedo y Téllez, de la Nueva Floresta.

Santander es uno de los cinco rectores elegidos por la Secretaría de Educación Municipal, SEM, para liderar este debate. Le acompañarán Argemiro Méndez, del INEM Jorge Issacs; César Ocoró Lucumí, del Antonio José Camacho; Herminia Amú, de la IE Celmira Bueno, y Amparo Palacio, del Colegio Multipropósito.

Los maestros coinciden en que hay que definir un modelo de políticas públicas de la educación, para que los nuevos programas de mejoramiento en calidad educativa sepan hacia dónde apuntar y así se logren mejorar los resultados de la educación en Cali y el Valle, que en los años 80 estuvo muy posicionada, pero que ha decaído notablemente en las últimas décadas.

La convocatoria realizada por el Secretario de Educción Municipal, Edgar José Polanco, ha tenido muy buena acogida.

En la tarde del 7 de octubre habrá un debate con los candidatos a la Alcaldía de Cali para conocer sus propuestas en materia educativa.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad