Maestros de Cali se sumaron a la jornada nacional de marchas

Junio 06, 2017 - 10:46 a.m. Por:
Redacción de El País 
Marcha de profesores

La marcha de maestros transcurrió en completa calma por las calles de Cali

Raúl Palacios / El País

Centenares de maestros de Cali marcharon nuevamente por las calles de la ciudad para apoyar la jornada nacional de protestas, que se llevó a cabo este martes en varias ciudades de Colombia. 

Con estas movilizaciones, los educadores le exigieron al Ministerio de Educación el cumplimiento de las exigencias expresadas por Fecode en el marco de este paro de docentes, el cual ya completa 22 días de cese de actividades del Magisterio. 

La movilización de profesores en Cali salió desde el Puente de Juanchito, oriente de la ciudad, y terminó en la Gobernación del Valle. 

Entre los requerimientos elevados por los docentes al Gobierno Nacional se encuentran: mejoras en las infraestructuras educativas, un aumento salarial significativo, cambio o mejor servicio en la prestación de salud y nuevas dinámicas en la alimentación escolar e ingreso de nuevo personal para implementar de manera satisfactoria la jornada única. 

Este martes también se llevó a cabo la 'Gran toma de Bogotá', ciudad donde se han congregaron por varias horas manifestantes del Magisterio, federaciones de arroceros y empleados de la rama judicial. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad