Luz verde a traslado de pacientes de Salud Cóndor a otras EPS en Cali

Luz verde a traslado de pacientes de Salud Cóndor a otras EPS en Cali

Febrero 18, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Luz verde a traslado de pacientes de Salud Cóndor  a otras EPS en Cali

Negación del servicio, no atención por falta de contratación, servicio deshumanizado, entre otros y demora en la prestación del servicio, fueron las principales quejas de los pacientes de Salud Cóndor en Cali.

Los 55.177 pacientes de Salud Cóndor en Cali serán trasladados a Emssanar y Coosalud después de cuatro meses de espera. Pacientes denunciaron demoras en el servicio y deshumanización.

Cuatro meses después del anuncio de liquidación de Salud Cóndor en Cali, EPS del régimen subsidiado, sus usuarios serán trasladados a otras entidades para recibir un adecuado servicio de salud.Tal anuncio fue confirmado por Diego Calero, secretario de Salud de Cali, quien añadió que ya se firmó el documento que autoriza la parte técnica del traslado de los 55.177 pacientes afiliados a Salud Cóndor en Cali.Los pacientes de Cóndor serán trasladados a Emssanar y Coosalud, otras dos EPS del régimen subsidiado que áun operan en la ciudad, proceso que realizará la Secretaría de Salud Municipal. Cóndor, al igual que la EPS Selva Salud, están siendo liquidadas en Cali por orden de la Superintendencia de Salud , debido a los problemas financieros que impiden su sostenibilidad, medida que afectó a un total de 76.368 usuarios en la capital del Valle, cifra confirmada por Mariluz Zuluaga, asesora de la Alcaldía Municipal de la Oficina de Atención a los Usuarios en SaludTras el anuncio de liquidación, dado en octubre del 2012, los pacientes debieron ser trasladado en un aproximadamente un mes, pero el proceso se vio obstaculizado por una tutela que los antiguos administradores de Cóndor interpusieron a la Superintendencia de Salud.Este retraso en el proceso de traslado afectó principalmente a los usuarios, quienes denunciaron 232 reclamos ante la oficina del Servicio de Atención a la Comunidad del despacho para la atención de usuarios en salud. Negación del servicio, demoras en la atención y servicio deshumanizado, fueron las principales quejas de los usuarios de Cóndor en Cali. El año pasado la Supersalud abrió investigación contra nueve EPS en el ámbito nacional por su presunta reincidencia en incumplimiento de requisitos de operación. Se trata de Cafesalud, Caprecom, Comfaboy, Confasucre, Comfamiliar Tolima, Ecoopsos y Saludvida por régimen subsidiado, y Cafesalud, Golden Group y S.O.S, por el contributivo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad