Luis Carlos Castillo es designado como rector (e) de la Universidad del Valle

Luis Carlos Castillo es designado como rector (e) de la Universidad del Valle

Noviembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Luis Carlos Castillo es designado como rector (e) de la Universidad del Valle

Lusi Carlos Castillo, rector encargado de la Universidad del Valle.

Esto mientras se surte el proceso final para la designación del rector en propiedad, la cual está suspendida por una tutela.

El doctor en sociología Luis Carlos Castillo Gómez, fue designado como rector encargado de la Universidad del Valle, mientras se surte el proceso final de designación del rector en propiedad.

Así fue determinado por el Consejo Superior de la Universidad del Valle, en su sesión ordinaria del viernes 30 de octubre de 2015.

El nuevo rector y representante de la institución reemplaza al doctor Iván Enrique Ramos Calderón, quién fue exaltado por el Consejo Superior gracias a su gestión al frente de la institución durante 12 años.

El profesor Luis Carlos Castillo Gómez, quien asumió el cargo a partir del lunes 2 de noviembre de 2015, es sociólogo de la Universidad del Valle, magíster en sociología y doctor (Ph.D) de la Universidad Complutense de Madrid.

El nuevo rector es el actual decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas y representante suplente de los decanos ante el Consejo Superior de la Universidad del Valle. Fue el director de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, coordinador del Programa Académico de Maestría en Sociología y director del Centro de Investigación y Documentación Socioeconómica -CIDSE.

Actualmente la Universidad del Valle se encuentra inmersa en proceso de designación del nuevo rector en propiedad.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Superior, en la cual se designó el rector encargado, se adoptó el nuevo Plan Estratégico de Desarrollo de la Universidad del Valle para los próximos 10 años (2015-2025).

La fecha de elección del nuevo rector de la Universidad del Valle se encuentra en veremos a causa de una tutela que obliga a la institución a suspender el proceso mientras se resuelve la situación de un postulante que no fue incluido como candidato

Esto luego de que la Sala Tercera de Asuntos Penales para Adolescentes del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, revocara en segunda instancia el primer fallo de la tutela instaurada por Juan Manuel Garcés en contra de Univalle por no ser incluido en la lista de candidatos.

Según explicó el ahora exrector de Univalle, Iván Enrique Ramos, el postulante no fue inscrito en este proceso porque a la fecha tiene más de 65 años, edad de retiro forzoso en las entidades públicas.

El nuevo rector para el  alma máter, estará encargado de llevar sus riendas hasta el año 2019.

Cuatro candidatos aspiran ocupar la rectoría de Univalle: Héctor Cadavid Ramírez, Édgar Varela Barrios, César Arturo Castillo Parra, y Jesús María Sánchez Ordóñez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad