Luis Bolívar se llevó por tercera ocasión el trofeo Señor de los Cristales

Luis Bolívar se llevó por tercera ocasión el trofeo Señor de los Cristales

Diciembre 31, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Luis Bolívar se llevó por tercera ocasión el trofeo Señor de los Cristales

El torero caleño Luis Bolívar recibe el trofeo Señor de los Cristales, de manos del presidente de la Plaza de Toros de Cali, Alfredo Domínguez Borrero.

El de Juan Bernardo Caicedo, el mejor encierro de la Feria. Ernesto González recibió el premio al mejor toro de la temporada 2012.

El torero colombiano Luis Bolívar conquistó anoche el trofeo Señor de los Cristales de la Feria de Cali, cosechando así ya tres de estos galardones en su vitrina personal.En ceremonia de premiación realizada en las instalaciones de la Plaza de Toros de Cañaveralejo, el jurado le otorgó el trofeo a Bolívar por su faena a ‘Botafuego’, el primer astado que lidió ayer en el cierre de la Feria, de la ganadería de Ernesto González Caicedo, al cual le cortó dos orejas.El torero caleño estuvo artístico, estético y valiente tanto con el capote como con la muleta, y en la suerte suprema fue contundente.Justamente ‘Botafuego’, de 472 kilos, fue seleccionado como el Mejor Toro por su trapío y embestida. Bolívar, además, ganó el premio a la Mejor Labor de Conjunto en la Feria, en la que cortó cinco orejas en total, dos el pasado 26 de diciembre, en el Festival, y tres ayer, en la corrida de cierre. Con su actuación en Cañaveralejo, Bolívar demostró, una vez más, por qué es el primer torero de América y ocupa un sitio importante en la tauromaquia mundial.El premio al Mejor Encierro se lo llevó el hierro de Juan Bernardo Caicedo, lidiado el pasado 28 de diciembre por Javier Castaño, Guerrita Chico y Pablo Hermoso de Mendoza.El mejor subalterno de a pie fue Raúl Morales, mientras que el de a caballo fue Luis Viloria. Entre tanto, Luis Miguel Castrillón fue el mejor novillero de la Feria en Cañaveralejo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad