Los tres colegios de Cali que están entre los mejores de Colombia

Abril 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El Ministerio de Educación hizo un ranking de las 10 mejores instituciones privadas y públicas en cada nivel. Gobierno informó que se superaron las metas de mejoramiento en calidad educativa proyectadas el año pasado.

El país superó las metas de mejoramiento en calidad educativa proyectadas el año pasado. Así lo reveló el martes el presidente Juan Manuel Santos, en el marco del Día E, de la Excelencia Educativa. 

“Estamos haciendo bien la tarea,  estamos avanzando por el camino correcto y que lo que estamos haciendo está teniendo un efecto positivo”, dijo el Jefe de Estado.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, la mejoría la revelan las cifras del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE). 

Este indicador, explica esta cartera, permite conocer cómo se encuentra un colegio en aspectos como progreso, eficiencia, desempeño y ambiente escolar, evaluando no solo las pruebas Saber 11, sino otros factores  como cuántos estudiantes pierden el año,  y el ambiente escolar. 

Así las cosas, la meta en Primaria era de un ISCE de  5,24 y se llegó a 5,42. En Básica Secundaria la meta era 5,12 y se alcanzó el 5,27. Para Educación Media el objetivo era 5,86, logrando 5,89.

Según estos indicadores, el Ministerio hizo un ranking de las 10 mejores instituciones privadas y públicas en cada nivel. Tres de ellas son de Cali: el Colegio Mayor del Norte, el Colegio Philadelphia y el Colegio Diana Oese.

El martes, durante la jornada del Día E, las instituciones públicas y privadas  hicieron actividades relacionadas con el mejoramiento de la calidad educativa. En algunos casos los talleres involucraron a padres de familia y estudiantes.

La organización y el seguimiento de cada proceso es lo que ha logrado, según la rectora Esperanza Rivas, que el colegio esté en el puesto número dos de los colegios privados, en educación media, con un puntaje de 9,73. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad