Los taxis de Cali tendrán desde hoy nuevas zonas de abordaje de pasajeros

Enero 14, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Los taxis de Cali  tendrán desde hoy nuevas zonas de abordaje de pasajeros

Con la resolución de las nuevas pistas de abordaje quedaron fuera de servicio 22 zonas que habían sido establecidas en el año 2010 en distintos puntos de la ciudad.

A partir de hoy los vehículos tipo taxi que prestan su servicio en toda la ciudad dispondrán de 11 zonas de abordaje para pasajeros, conocidas como pistas o bahías, que se distribuyen en toda la ciudad.

A partir de este sábado los taxis que prestan su servicio en toda la ciudad dispondrán de 11 zonas de abordaje para pasajeros, conocidas como pistas o bahías. Según Alberto Hadad Ramos, secretario de Tránsito de Cali, con esta resolución quedan fuera de servicio 22 zonas que habían sido establecidas en el año 2010 en distintos puntos de la ciudad, principalmente en los alrededores de centros comerciales y de algunas IPS.“Por lo anterior, la Secretaría de Tránsito con su grupo técnico inicia a partir de la fecha trabajos de demarcación y de señalización necesarios para que estas zonas sean visibles tanto para los usuarios como para facilitar las labores de supervisión y vigilancia por parte de las autoridades municipales”, complementó Hadad. El funcionario recordó que los sitios demarcados como zonas de abordaje, no perderán su carácter de espacio público, por lo consiguiente no podrán ser de uso exclusivo de ninguna empresa, asociación o cualquier tipo de organización del gremio de taxistas o diferente a éste.Rubén Darío Gallego, secretario de la Asociación de Taxistas Solidarios, explicó que esta medida es positiva toda vez que las nuevas zonas sean demarcadas y organizadas. “Hay mucha gente foránea que llegan a estas pistas para explotar estos lugares inadecuadamente. En ese sentido la Secretaria de Tránsito de Cali deberá establecer un control en estos lugares”, dijo.Jonhy Rangel, presidente de la Asociación de Taxistas Unidos, manifestó que desafortunadamente como en la administración anterior las nuevas pistas no fueron concertadas con los taxistas. “Nosotros no nos oponemos a que se ponga en orden a la ciudad, por el contrario somos los principales interesados pero esto requiere de un trabajo de pedagogía y concertación. Nosotros también podemos aportar ideas y más si tenemos en cuenta que somos los directamente implicados con la situación”, concluyó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad