Los seis sitios turísticos de Cali que serán recuperados y embellecidos

Los seis sitios turísticos de Cali que serán recuperados y embellecidos

Febrero 22, 2018 - 10:32 a.m. Por:
Redacción de El País 
Plaza Cayzedo

Plaza de Cayzedo en el centro de Cali es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Archivo El País

Los parques Loma de la Cruz, San Antonio, Acueducto, Los Estudiantes (Jovita) y la Plaza de Cayzedo, serán recuperados y embellecidos en este 2018. 

También será intervenido el puente vehicular de la Calle 5 con Carrera 10.

Así lo anunció este jueves la Alcaldía de Cali, que precisó que los cambios en estos lugares se harán con trabajo permanente de infraestructura, apropiación del espacio público y cultura ciudadana. 

El primer lugar a intervenir, según la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana, será la Plaza de Cayzedo; en este sitio se realizó este miércoles el primero de los seis recorridos con los que se pretende identificar puntos para el mejoramiento en infraestructura. 

Además, se hará un énfasis especial en la recopilación de información sobre el componente social, enrutado hacia el comportamiento ciudadano. 

Lea también: ¿Es realmente Cali una ciudad barata para vivir?

"La Plaza Cayzedo fue la primera plaza de mercado de la ciudad. Debemos comprender su importancia, entender el sentido de la plaza pública, un lugar donde todos podemos encontrarnos. Es nuestra responsabilidad darle luz verde a estas iniciativas positivas que se llevan a cabo para potencializarlas como espacios íconos de Cali", sostuvo, Carolina Campo Ángel, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de Cali.

Las obras de recuperación de estos lugares están enmarcadas en la campaña 'Mi Cali Bonita', que pretende salvaguardar y embellecer los espacios públicos de Cali. 

“Adelantamos campañas de prevención y apropiación del espacio público para garantizar una buena percepción sobre la ciudad. El último viernes de cada mes realizamos la ‘Feria de la Plaza Cayzedo’, en conjunto con el Tribunal Superior de Cali, el Consejo Superior de la Judicatura, organismos municipales y establecimientos públicos del sector”, explicó Andrés Felipe Córdoba, subintendente de la Policía Nacional e integrante del área de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de Cali.

Con el impacto de ‘Mi Cali bonita’ en la Plaza de Cayzedo se pretende articular un comité en el que participen representantes de establecimientos comerciales, habitantes del sector, la academia, instituciones y la Alcaldía de Cali, para construir un plan integral que permita la recuperación y el mantenimiento del espacio público de este lugar.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad