Los riesgos de nadar una vez acaba de comer

Agosto 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Melissa López, reportera de El País
Los riesgos de nadar una vez acaba de comer

Especialistas hablan de los posibles riesgos que existen al nadar después de consumir alimentos. Calambres y broncoaspiración son algunos de ellos. Recomendaciones.

El caso de la menor de 8 años que falleció el pasado viernes 29 de julio, luego de haber broncoaspirado en una de las piscinas semiolímpicas del Parque de la Caña, a la que ingresó luego de haber almorzado, despierta, una vez más, dudas en los caleños: ¿qué tanto tiempo se debe esperar para ir a nadar después de haber consumido alimentos? ¿Hay riesgos si enseguida de comer se introduce una persona a la piscina? 

 

 

Para tener en cuenta

Para evitar  calambres es importante  el consumo de líquidos, de agua y jugos que tengan vitaminas y minerales.Aunque sea  por diversión, es fundamental que la persona  realice estiramientos y prepare los músculos antes de iniciar una actividad física. En caso de  presentar un calambre y la persona está en el agua, es importante que se acomode boca arriba para flotar y tolerar el dolor, pues normalmente ellos se van solos o el cuerpo soporta el dolor.La persona  debe ir hasta la orilla para que sea sacado de la piscina y hacer un masaje.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad