El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Los recicladores le quitan la paz a Ciudad Capri

La constante presencia de estas personas ha agudizado la intraquilidad de quienes viven por ahí, pues aseguran que en ocasiones se han presentado peleas entre ellos.

29 de marzo de 2012 Por: Reportero Ciudadano

La constante presencia de estas personas ha agudizado la intraquilidad de quienes viven por ahí, pues aseguran que en ocasiones se han presentado peleas entre ellos.

Mortificados nos encontramos varios vecinos del sector con el aumento de la población de recicladores que hemos notado desde finales del 2011, sobre todo debajo del puente elevado de la Calle 5 con Autopista Sur, exactamente en la Carrera 73. Los sábados, día en el que estas personas pupulan frente a nuestros edificios, es cuando más hay disposición de basura colectiva, puesto que es el día que pasa por aquí el carro encargado de la recolección de los desechos en el sur de la ciudad. Aunque sabemos que estas personas son de muy escasos recursos y que de algo tienen qué vivir, nos preocupa que la basura que sale de los distintos apartamentos se ha convertido en el principal motivo de peleas entre ellos. Ahí se evidencia una competencia que para mí puede ser absurda, pero que para ellos, al parecer, es de vida o muerte, puesto que a veces hay enfrentamientos que nos quitan la tranquilidad. A nadie le gusta ver cada ocho días frente a su casa un grupo de personas amenazándose con cuchillos y peleando por una bolsa de basura, mucho menos cuando los niños son testigos. Peor aún, la competencia ha llegado a tal punto que desde la tarde del viernes uno puede observar familias enteras (eso incluye niños) esperando su ‘turno de trabajo’. Lo anterior también implica que, como pasan demasiado tiempo debajo del puente, las llamadas ollas comunitarias no se hagan esperar, a diferencia de los policías de la Comuna 17, que poco hacen para erradicar de una vez por todas esta situación, que ya pasó de castaño a oscuro.Una vez hablé con un patrullero y me dijo que, aparte de sacar a los recicladores de determinados puntos donde se ubican, esa institución no puede hacerse cargo de esa población ni apresarlos porque no están cometiendo un delito. Respuestas Vivir Limonar trató de comunicarse con el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín, para conocer su posición al respecto, pero no fue posible contactarlo. Entre tanto, el mayor Jairo de la Cruz, comandante de la Estación de Policía de El Limonar, se comprometió a revisar la situación. “Tal vez sea necesario ubicar patrulleros que vigilen el sector o hasta montar un CAI móvil, pero primero tengo que verificar si este asunto hace parte de nuestra jurisdicción o de la Estación Meléndez”, puntualizó.

AHORA EN Cali