Los niños de Cali gozan de buena salud, según informe de Red de Ciudades Cómo Vamos

Junio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Los niños de Cali gozan de buena salud, según informe de Red de Ciudades Cómo Vamos

Cali, entre las siete ciudades analizadas, tiene la segunda tasa más baja en mortalidad infantil.

Entre siete ciudades de Red Cómo Vamos, Cali tiene una de la tasas más baja de muertes infantiles. Preocupa baja cobertura pedagógica.

La primera infancia de Cali (niños entre 0 y 5 años) cuenta con un escenario en salud favorable pero aún presenta carencias para su atención educativa.

Esa es una de las conclusiones del ‘Informe Primera Infancia Cómo Vamos’ que presentará hoy  el Programa Red Cómo Vamos, que analizó y comparar algunos factores de calidad de vida en siete ciudades de Colombia.

Amplia cobertura en el sistema de vacunación, baja mortalidad infantil y acceso a vivienda y servicios públicos, son los indicadores más favorables para los infantes de la ciudad.

Sin embargo, hay retos por superar, como la oferta y cobertura para el cuidado y la educación inicial para los pequeños y más espacios para el juego y la recreación.

“Con este informe se busca contribuir a la construcción de una línea base para el monitoreo de las condiciones de vida en la primera infancia, así como generar información para la acción, que permita hacer visibles los avances y retrocesos en la situación de la niñez a nivel local (municipal/distrital)”, indicó Mauricio Vásquez, coordinador del programa Cali Cómo Vamos).

Bienestar, seguridad, y la situación de las madres gestantes son otros de los aspectos que abarca el estudio, que por primera vez se hace por parte de la organización y que se dará a conocer hoy en las  instalaciones de la Universidad Javeriana Cali.

El País presenta algunos de los resultados arrojados por la investigación.

Falta oferta educativa

 

 

14 metros cuadrados de espacio tiene un niño menor de 6 años para recrearse.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad