Los males que aquejan a la Plaza de Cayzedo

Los males que aquejan a la Plaza de Cayzedo

Febrero 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Los males que aquejan a la Plaza de Cayzedo

Falta mantenimiento. La estatua de Joaquín de Cayzedo y Cuero tendrá que esperar unos meses hasta su limpieza, que tiene lugar una vez al año.

En este tradicional espacio del centro de Cali frecuentemente se roban las tapas del alcantarillado y las luminarias. Con motos, se invade el espacio público.

Si la estatua de Joaquín de Cayzedo y Cuero pudiera hablar, seguramente diría que lo ha visto todo. Prostitutas, habitantes de calle durmiendo en las bancas de su plazoleta y las palomas que parecen ensañarse con su cabeza, solo por mencionar algunas cosas.Y es que la Plaza de Cayzedo, punto neurálgico del centro de Cali, sufre de males como invasión de espacio público, alumbrado público con conexiones hechizas y el vandalismo, que ha cobrado algunas tapas de alcantarillado. Para Jorge Giraldo, vendedor de la Plaza, “hace falta que le hagan mantenimiento a las zonas verdes, porque algunas palmas están inclinándose y pueden caerse en cualquier momento”.La Subdirección de Ordenamiento Urbanístico informó que el mantenimiento de las cuatro fuentes de la Plaza es diario y consiste en la extracción de residuos sólidos y follaje de árboles.La dependencia indicó que el mantenimiento del monumento de Cayzedo se hace con agua y ácido para desinfectar y, por asuntos de contratación, es una vez al año.Por su parte, la Secretaría de Gobierno explicó que se están planeando reuniones con las autoridades del Palacio Nacional y la Policía para coordinar un plan de recuperación del espacio público en este bien de interés cultural.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad