Los detalles y las mejores imágenes del nuevo montaje de Delirio en Cali

Abril 26, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Los detalles y las mejores imágenes del nuevo montaje de Delirio en Cali

Esta es una de las escenas de María, un delirio de amor. Este es el momento en que María muere y Efraín llora sobre la tumba su partida.

María, un delirio de amor, es la nueva experiencia de salsa, circo y orquesta que trae desde este viernes Delirio. Transpórtese a la novela romántica de Jorge Isaacs.

Salsa, circo y orquesta. Los tres ingredientes que le dieron vida a Delirio hace seis años se encuentran una vez más en un nuevo montaje que la fundación estrena este viernes: María, un delirio de amor. Se trata de una puesta en escena que trae a la memoria de sus espectadores la famosa novela romántica del autor vallecaucano Jorge Isaacs, escrita en el año de 1867 y protagonizada por Efraín, hijo de un hacendado del Cauca y su prima María. La historia se desarrolla en la hacienda 'El Paraíso', ubicada en el municipio El Cerrito, departamento del Valle.Durante una hora, la conexión entre la ficción literaria y el contexto histórico de la época se hace presente en cuatro cuadros enmarcados en escenas que ilustran, a través del baile contemporáneo de la salsa en Cali y una buena dosis de actuación, el regreso de Efraín de Londres, la muerte de María, los esclavos que en sus labores agropecuarias celebran la esclavitud, hasta la inmortalización de ese amor que sus personajes vivieron con absoluta pasión.La intención del montaje 'María, un delirio de amor', cuya creación tardó seis meses, es “romper esquemas, y cerar elementos simbólicos que lleven al público a vivir la fantasía, la fiesta, el amor, el baile y la alucinación en un delirio de amor”, según la Fundación Delirio. En escena hay 130 artistas, entre bailarines de las cuatro escuelas de la Fundación, los artistas circenses de la Escuela Circo para Todos y los músicos de la Banda Sonora apoyada por los solistas Alex Torres, director de la Agrupación, y la cantante Cinthya Montaño.Como un buen abrebocas, los asistentes a la carpa Delirio podrán presenciar este primer fragmento del show de 9:00 a 10:00 p.m. Luego, después de algunos intérvalos de música donde habrá cabida para el baile, se podrán presenciar otros actos pevistos dentro de la programación. En ese sentido, según indica la Fundación, en un segundo fragmento que va hasta las 10:45 p.m. se presenta al público la puesta en escena: Nadie es igual...Tributo a Michael Jackson, donde 40 artistas exhiben coreografías y arreglos musicales de clásicos como Billie Jean, Smooth Criminal, Remember The Time y Thriller. Al final, el fragmento de despedida que va hasta la 1:00 a.m. ofrece a los presentes una descarga de baile al ritmo de salsa caleña, más demostraciones de arte circense y un 'postre' al final con los acordes de la Banda Sonora.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad