Los caleños prendieron la fiesta en la Calle de la Feria

Los caleños prendieron la fiesta en la Calle de la Feria

Diciembre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Los caleños prendieron la fiesta en la Calle de la Feria

La salsa fue le género que se impuso en este evento que durante tres años consecutivos ha deleitado a caleños y visitantes durante la Feria de Cali.

Con un gran acompañamiento del público dio inicio este jueves la Calle de la Feria, evento que en su primer día contó con la participación de artistas de lujo en los géneros de salsa, crossover y música tropical y del Pacífico.

En un tramo de aproximadamente un kilómetro de recorrido, desde la autopista sur oriental con carrera 42 hasta la 50, fueron ubicadas las cuatro tarimas que desde las 7:00 de la noche hasta la 1 de la mañana pusieron a bailar a los caleños.

[inline_video:kaltura:0_e5pqdp33:11603041:Calle de Feria Salsa]

La tarima de salsa la abrió uno de los grandes de este género, Papo Sánchez, quien con su canción “Estas equivocado” puso a cantar y a gozar a los asistentes a este evento, que hace tres años reemplazó la Cabalgata de Cali. Posteriormente, el ex integrante de la agrupación de Roberto Roena, puso a corear al público con su  “Como te hago Entender” y “Mi Desengañó”, canción que le sacó más de una lágrima y una dedicatoria a los caleños.

De igual manera, Willy García, Yan Collazo y José Bello salieron a escena en esta tarima que a las 10:00 de la noche tuvo que ser cerrada porque llegó al tope de su capacidad de público. Este suceso generó incomodidad a las afueras de la tarima, sin embargo miembros del Esmad evitaron que se empañara el espectáculo.

Con lleno total fueron recibidos Guayacán, quien armó su 'Fiesta' poniendo a cantar a los caleños el 'Oiga Mire Vea'. Roberto Lugo puso a bailar a los asistentes en una baldosa con su canción 'Lo Siento' y 'Compárame' y los Hermanos Lebrón subieron la 'Temperatura' a punta de 'Salsa y Control'.

[inline_video:kaltura:0_e77jnfpe:11603041:null]

Al caminar cuatro cuadras más hacia sur, en la carrera 46, Danny Frank, artista caleño abrió la tarima de viejoteca. Con discos como 'Quién Será'- grabada en su producción musical Boleros de Oro de la Sonora Matancera-, el 'Gran Varón' y 'Todo tiene su final', el artista que vive hace varios años en México, se presentó por primera vez en su ciudad de origen.

Los rumberos de viejoteca con pantalón de color y zapato blanco, empezaron a gozarse la Calle de la Feria a punta del 'Tiahuanaco' y el 'Mambo Rock' de Alfredito Linares.

Posteriormente estuvieron en el escenarios los caleños de Gamuza y Charol, quienes pusieron a recordar temas con los que muchos crecieron, se enamoraron y vivieron. El ritmo tropical estuvo a cargo de Luis Felipe González y su inolvidable 'Sirena'. En el cierre, el romanticismo se apoderó de los asistentes con Boleoro, agrupación que le puso el toque de bolero a la Calle de la Feria.

 

[inline_video:kaltura:0_4032w82u:11603041:null]

En la crossover, ubicada en la carrera 47, la orquesta Canela “embrujó” con su sabor a los asistentes que le madrugaron al show. Posteriormente, la agrupación Cali Flow Latino puso a gozar al público al ritmo del 'Ras Tas Tas' y el paso del 'Swagga'. Con esta presentación fue imposible que los caleños no se paran del puesto y armaran coreografía a la que le metieron 'Full HD'.

El Grupo Bahía fue el encargado de poner a sonar la marimba y meterle el 'tumbao' del Pacífico a la Calle de la Feria. Luego salió a escena La Fuga, en esta tarima que después de la salsa fue la que más afluencia de público recibió.

La Octava Dimensión le puso el toque de salsa, que terminó rematando Jimmy Saa con su 'Conflicto de Amor'.

[[nid:606239;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/calle-feria-home.jpg;full;{A ritmo de salsa, música tropical y crossover, los caleños se gozaron la Calle de la Feria, que tuvo gran afluencia de público en su primer día. Disfrute las mejores imágenes.Bernardo Peña y Ricardo Ortegón- El País}]]

En la carrera 50, Carmen González abrió la tarima de bailadores y Dorancé Lorza y Sexto Café fueron la antesala para Richie Valdez, quien hizo levantar del puesto a los expertos de la salsa, quienes bailaron en punta y talón.

En esta tarima, donde estuvieron exponentes de las diferentes escuelas de baile de la ciudad, también se presentaron Oswaldo Román, Star Latin, Cali, Rumbay Sabor, Yolanda y Edgar, Sabor Latino y Yenny Ortega.

 

Recomendaciones ingreso segundo día de Calle de la Feria: 

Acceso solo para mayores de edad (con cédula en mano).

No mujeres embarazadas.

No ingreso de armas.

No ingreso de comidas y bebidas.

Evite el uso de espuma.

Evitar el uso de camisetas y gorras con distintivos de equipos de fútbol de la región.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad