Los barrios que siguen sin energía tras el aguacero de este lunes en Cali

Los barrios que siguen sin energía tras el aguacero de este lunes en Cali

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Los barrios que siguen sin energía tras el aguacero de este lunes en Cali

16 cuadrillas de Emcali se encuentran trabajando para restablecer el servicio de energía en diferentes barrios de Cali que se vieron afectados por el vendaval de la tarde del lunes.

Casi un día sin el servicio completan 24 barrios de la ciudad tras las fallas que se presentaron en diferentes circuitos por el vendaval de ayer. Emcali trabaja en las reparaciones.

Un día sin el servicio de energía completaron 24 barrios de Cali este martes, tras las afectaciones que se presentaron por las fuertes lluvias que cayeron en la tarde del lunes sobre la ciudad.

En la mañana de este martes, Emcali activó un plan de choque para afrontar la emergencia y desplegó 16 cuadrillas para atender la situación.

El servicio de energía se ha restablecido en 18 barrios. 

En total se vieron afectados 168 barrios desde el lunes y según reportó Emcali los problemas para realizar las reparaciones en ciertos sectores se deben a los árboles y postes caídos que en algunos casos rompieron el cableado.  

"Tenemos una problemática con el estado fitosanitario de la población arbórea de Cali. Cuando llueve, absorven más humedad de la habitual y cuando las ramas se parten por el peso caen sobre la red eléctrica y causa afectaciones en la misma", asegura el ingeniero Fernando Contreras, del área de mantenimiento de la Gerencia de Energía de Emcali.

En estos momentos continúan trabajando para restablecer el servicio en los barrios San Vicente, Torres de Comfandi, Cañaveralejo, Granada, Villa del Prado, Pampa linda, Capri, La Sultana y Tequendama.

También en La Buitrera, Villa del Lago, Lleras Camargo, 1 de Mayo, San Nicolás, Pance, La Elvira, Flora Industrial, Acopi, Meléndez, Los Andes, Sena, Saladito, Evaristo García y Fepicol.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad