Los 20 minutos en los que asaltaron un apartamento de El Ingenio, sur de Cali

Los 20 minutos en los que asaltaron un apartamento de El Ingenio, sur de Cali

Septiembre 04, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
El Ingenio Robo Hurto

La Policía tomó declaraciones de los vecinos a las afueras de la unidad residencial en el barrio El Ingenio.

Bernardo Peña / El País

Los asaltantes que irrumpieron en un edificio del barrio El Ingenio, sur de Cali, esperaron que el dueño del apartamento que pretendían robar saliera a trotar.

A las 8:30 a.m. de ayer, cuando el propietario de un local de joyas del centro de la ciudad estaba fuera de su casa, un grupo de entre siete a ocho hombres armados ingresaron al lugar.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que los delincuentes aprovecharon que una señora estaba saliendo del edificio -que no tiene portero- para entrar. Uno de ellos portaba una chaqueta con logo de la Sijín.

Entonces, subieron al tercer piso e ingresaron a un apartamento. Sin embargo, se equivocaron y amedrentaron a una familia que estaba allí. Uno de los delincuentes los encañonó, mientras los otros ingresaban al otro apartamento y se llevaron un dinero. Según versiones de vecinos, estuvieron aproximadamente 20 minutos y huyeron en dos vehículos, parqueados afuera.

Los vecinos llamaron a la Policía, que llegó minutos después. Los asaltantes alcanzaron a escapar, pero en el lugar dejaron abandonada una arma de fuego, una gorra y un tapabocas.

Se presume que los asaltantes “ya tenían una información muy puntual del sitio e información acerca de la existencia de una gran suma de dinero”, dijo el coronel Óscar Lamprea, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de Cali.

Miembros de la Sijín llegaron a la unidad residencial ubicada en la Carrera 85 No. 15-100 para investigar los hechos.

“Se están analizando unos videos del sector para lograr la identificación de los vehículos y las personas”, dijo Lamprea.

El general Hugo Casas también reveló que los asaltantes se desplazaban en un vehículo Spark y en una camioneta Dimax.

También reveló que el propietario del apartamento aseguró que le robaron $15 millones, que estaban sobre un mesón.

Las autoridades investigan este hecho. “No es lógico que un grupo de asaltantes tan grandes, además uno de ellos usando un chaleco de la Sijín, cometan un robo por un botín de sólo $15 millones. No coincide con el ‘modus operandi”, explicó uno de los investigadores del caso.

Además, agregó que los asaltantes, que parecen miembros de una banda organizada, llegaron “derecho” al lugar en el que estaba el dinero, “debían tener información previa y exacta”.

Las cifras 

En el barrio El Ingenio, hasta julio 15 pasado, se habían presentado siete hurtos a viviendas. Esta cifra tiene una reducción de 4 casos, con respecto al mismo lapso de 2016.

En el ‘ránking’ de los sectores más afectados por este delito este barrio, del sur de Cali, ocupó el puesto 7.

Este año se han presentado 481 hurtos a viviendas, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad