Lo mejor de la Danza Urbana llega a Cali

Octubre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:

Agrupaciones urbanas de Cali, Bogotá, Cartagena y Barranquilla se presentan en el marco de la Segunda Bienal Internacional de Danza de Cali a partir del miércoles 11 de noviembre

Para la 2da Bienal Internacional de Danza de Cali, se seleccionaron cinco agrupaciones de danzas urbanas de Cali, Bogotá, Cartagena y Barranquilla destacadas por su alto nivel interpretativo y por el trabajo social que desarrollan en sectores deprimidos de sus respectivas ciudades.

Los grupos que se presentarán el miércoles 11 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Teatro al aire libre Los Cristales, son: Be Danza e Intro New Dance de Cali, Anvar de Bogotá, Tales Crew de Cartagena y Seres Vivientes, de Barranquilla.

Este último estuvo en la Bienal de Danza 2013 con su grupo de proyección profesional, sin embargo en esta oportunidad el comité curatorial de la Bienal decidió destacar la labor social que desarrollan en su ciudad natal.

De esta forma, estarán en la Bienal los mejores bailarines del proyecto Ser Pro los cuales reciben formación en danzas urbanas durante todo el año gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y bajo la coordinación de la Fundación Seres Vivientes.

El domingo 8 de noviembre a las 6:00 p.m. en la Sala Beethoven se presenta la obra original “Recital”, que fue creada por Mourad Merzouki en 1998 para la Compañía Käfig y significó en su momento una nueva mirada al universo de las danzas urbanas en Europa.

Desde entonces esta pieza ha sido representada en centenares de escenarios en todo el mundo. La obra logra interpelar al público creando una fusión entre la música clásica y el universo hip- hop. 12 bailarines en escena recrean a manera de concierto una batalla de break dance donde los movimientos propios de las danzas actuales se mezclan con el universo clásico, creando así un equilibrio donde prima el talento de sus bailarines.

Este proyecto de trasmisión se ha realizado previamente en China y en la India, logrando diálogos interculturales. Esta vez llegó a Colombia, se realizaron audiciones en Bogotá, Cali y Cartagena para escoger a los 12 jóvenes intérpretes de esta nueva versión de Recital. El proyecto Recital – Colombia significa un trabajo de más de dos años entre el Centro Coreográfico de Creteil l e Val-de-Marne / Compañía Käfig, el Ministerio de Cultura de Colombia, Idartes y la 2a Bienal Internacional de Danza de Cali.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad