Lluvias irán hasta mediados de diciembre en el Valle, advierte la CVC

Noviembre 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Lluvias irán hasta mediados de diciembre en el Valle, advierte la CVC

En algunas zonas como el centro y el Oeste, vehículos y peatones se vieron en apuros durante el aguacero que duró más de dos horas.

La entidad indicó que se presentarán dos o tres días de sol seguidos del mismo lapso de lluvias, de aquí a mediados de diciembre.

La temporada de lluvias actual se extenderá hasta mediados de diciembre. Después comenzará la llamada temporada seca, en la que se presentarán solo lluvias esporádicas.Este es el pronóstico que hace la CVC, tras el fuerte aguacero que se presentó el miércoles, que afectó la movilidad en algunas vías de la ciudad, pero que no dejó afectaciones a viviendas ni otros daños.De acuerdo con Harold González, coordinador de la Red Hidroclimatológica de la entidad, señaló que la del miércoles fue una lluvia fuerte, pues “en hora y media cayeron 25 milímetros de lluvia, lo que es bastante en poco tiempo”. Resaltó que estos días que vienen, hasta la segunda semana de diciembre, serán intercalados, con dos o tres días de sol y luego dos o tres días de lluvias. “Para mañana (o sea hoy) predominará el tiempo seco. Lo de estos últimos días responde sobretodo a vientos fríos que llegan del Pacífico y también desde Brasil”, afirmó. Añadió que finales de diciembre y los meses de enero y febrero serán calurosos, como sucede todos los años. “Actualmente hay una probabilidad del 58 % de que suceda el fenómeno del Niño. Esta ha ido bajando desde julio, cuando era del 80 %, pero aún hay posibilidades. No obstante, las condiciones atmosféricas aún no están dadas”, comentó.Por su parte, voceros del Comité Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastres, aseguraron que no se presentaron inundaciones, “a pesar de la cantidad de agua que cayó”. “Esto se debe a que se está retirando 110 toneladas diarias de escombros de los canales de aguas lluvias, lo que evita que haya inundaciones y afectaciones en los barrios. Esto es un buen avance”, agregaron los funcionarios.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad