Lluvias devolvieron la normalidad a niveles de tres ríos que abastecen a Cali

Lluvias devolvieron la normalidad a niveles de tres ríos que abastecen a Cali

Marzo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los ríos Meléndez, Cali y Cauca, que sufrieron por la sequía, han recuperado su caudal. Emcali reportó normalidad en el abastecimiento.

Las lluvias de los últimos días han contribuido a la recuperación de los niveles de los ríos Meléndez, Cali y Cauca, tres de los cuales  abastecen el acueducto de la ciudad.

De acuerdo con Roberto Pomar, jefe de Distribución de Agua Potable de Emcali, el río Cauca, que surte la plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca, presenta una altura de 4,6 metros. Esto representa un aporte de 230 metros cúbicos por segundo al sistema de acueducto, del que se surte el 75 % de la ciudad.

 Así mismo, el funcionario indicó que después de meses de registrar bajos niveles, el río Cali reporta de nuevo un caudal de 1600 litros por segundo, una cifra normal cuando no es época de estiaje (sequía). 

De igual forma, el río Meléndez tiene un caudal de 750 litros por segundo, después de semanas de haber reportado menos de 600 litros por segundo.

“Esto normaliza la situación del suministro de agua durante esta semana, pero esta situación no se debe tomar a la ligera; hay que seguir ahorrando porque estas lluvias son esporádicas y el verano continuará”, advirtió Pomar.

El  jefe de Distribución de Agua Potable de Emcali dijo que la situación del acueducto es buena y que actualmente no se presentan anormalidades en el suministro del líquido en la ciudad.

El río Cauca registró el martes una altura de 4,6 metros. Este afluente reportó a las plantas de tratamiento 230 metros cúbicos por segundo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad