Llegan a Cali las 'historias de mujeres que inspiran'

Llegan a Cali las 'historias de mujeres que inspiran'

Marzo 20, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Natalia Ponce de León

"Aprender a perdonar fue mi motor para seguir adelante", dice Natalia Ponce de León, quien estará en Cali el próximo 19 de abril para compartir su historia.

Foto: Especial para El País

Como parte de la iniciativa 'Historias que inspiran', coordinada en cojunto por IPB Comunicaciones, la periodista Catalina Villa y el Club Campestre de Cali, se estarán realizando en la ciudad una serie de conversaciones durante todo el año para visibilizar los testimonios de mujeres víctimas de la violencia de género y sus procesos de superación.

La encargada de abrir la agenda en el mes de abril es Natalia Ponce de León, con su conferencia 'El poder de la mente y el amor propio’.

Natalia, víctima de una agresión con ácido en el 2014, es la principal promotora del proyecto de ley que fue aprobado en el Senado un año después, y que lleva su nombre, en el que se contemplan duras sanciones contra quienes comentan este tipo de agresiones en el país.

“No hay un camino definido para resurgir de las cenizas. En este proceso en el que se pasa permanentemente por una montaña rusa de sentimientos: hay dolor físico y emocional. En mi caso, aprender a perdonar fue mi motor para seguir adelante, sumado a la fuerza mental, un proceso de amor propio y valorarme más allá de lo físico”, afirma Natalia.

Además, añade que “en la vida solo tenemos dos opciones, quedarnos victimizados o luchar y convertirnos en personas victoriosas. Los invito a que escojan la segunda opción”.

¿Cuándo y dónde?

La conferencia de Natalia Ponce de León se llevará a cabo el próximo 19 de abril, a partir de las 6:30 p.m., en el Club Campestre de Cali.

Quienes deseen asistir pueden comunicarse al teléfono: 893 4050 y al celular: 315 451 0061

Vea también: ¿A qué tipo de violencia se enfrentan las mujeres en Cali?

El proyecto

'Historias que inspiran' es resultado de una alianza entre IPB Comunicaciones, de Isabella Prieto Bernardi, la periodista Catalina Villa y el Club Campestre de Cali.

“Nuestra agenda de conversaciones en 2018 prepara una serie de miradas desde distintas historias de mujeres que han hecho un camino de resiliencia, para inspirar desde su realidad una nueva mirada a la existencia”: explican Isabella Prieto Bernardi y Catalina Villa, directoras del proyecto, quienes además agregan que se trata de una propuesta para todos los públicos, no solo las mujeres.

Vea además: ¿Deben reeducarse los hombres en Cali sobre el trato a la mujer?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad