Llamado de solidaridad a los caleños por damnificados y víctimas en Siloé

Diciembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Llamado de solidaridad a los caleños por damnificados y víctimas en Siloé

Fundación Sidoc ha realizado diferentes intervenciones en la comuna 20.

Con concierto y misa se hará homenaje a la memoria de los víctimas mortales. También se solicita donaciones para familias damnificadas por las lluvias.

Con un concierto y una eucaristía se rendirá homenaje este viernes a las seis víctimas del derrumbe en Siloé, ocurrido tras el fuerte aguacero del pasado jueves en Cali.

El concierto de 'Luz y Esperanza Yo amo a Siloé' será dado por  la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Tambores y Percusión de Siloé. Este evento estaba programado por la temporada de navidad, pero ahora se hará en homenaje a las víctimas.

Se realizará a las 6:00 p.m. en la estación de Cañaveralejo del sistema MÍO, con la participación de ciudadanos, los habitantes de Siloé y colaboradores de la Fundación Sidoc y Metrocali.

El homenaje es organizado y apoyado por habitantes de la comunidad y la Fundación Sidoc.

Isabela Salazar, coordinadora de Proyectos, Alianzas y Cooperación de la Fundación Sidoc, indicó que “estamos ante un doloroso momento que demanda nuestra solidaridad y por ello precisamente, a través de la música fomentada en nuestros niños de la ladera, queremos despertar e incentivar las voluntades generosas y la acción colectiva colaborativa de nuestra ciudad".

En el barrio se celebrará una ecuaristía por las víctimas y los familiares que atraviesan por tan difícil momento. El acto litúrgico, que también contará con un grupo representativo de la agrupación orquestal de niños de la Sinfónica de Siloé, se llevará a cabo a campo abierto sobre la Calle 1 Oeste entre Carreras 40 y 42, a las 6:00 p.m.

“Estamos muy tristes con lo acontecido. Este es un territorio que significa mucho, no sólo para nosotros, sino también para la ciudadanía caleña entera. Siloé es el pesebre blanco de los caleños. La disposición y alegría de sus habitantes para recibir la navidad siempre ha sido ejemplar. Los rodearemos y sabemos que con el apoyo del Estado, el Gobierno y la sociedad civil, seguiremos elevando los sueños que les hemos venido ayudando a pintar y construir desde hace un poco más de 10 años que es el tiempo que llevamos trabajando en la zona”, aseguró Christine Armitage Tello, Directora Ejecutiva de la Fundación Sidoc.

Donaciones

Además, los líderes sociales David Gómez y Héctor Fabio Ospina, encabezan la campaña de recolección de donaciones para las familias damnificadas por el fuerte aguacero.

Además del grupo familiar que perdió a seis de sus miembros (cinco de ellos menores de edad), otras 40 familias del sector La Nave resultaron damnificadas por inundaciones, daños en camas, electrodomésticos, puertas y demás enseres.

Entre las donaciones se reciben alimentos no perecederos, ropa, colchonetas y demás.

Estas pueden ser entregados en el Parque de la Horqueta, ubicado en la Carrera 47 con Calle 1 Oeste.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad