Llamado de la Personería a denunciar puntos de expendio y uso de pólvora

Llamado de la Personería a denunciar puntos de expendio y uso de pólvora

Diciembre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Llamado de la Personería a denunciar puntos de expendio y uso de pólvora

La Policía Metropolitana de Cali viene adelantando diferentes campañas de Cali para concientizar a los caleños para que se abstenga de utilizar pólvora en estas fiestas decembrinas.

Desde la Secretaría de Salud Municipal se alertó que el 31 de diciembre es el día en el que se registran mayores incidentes con pólvora. Cifra de quemados en el Valle del Cauca va en 52, entre ellos 26 menores de edad.

La Personería Municipal hizo un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos en el control de la comercialización de pólvora, con el fin de evitar casos de quemados por este factor durante el 31 de diciembre.

El personero Héctor Montoya también instó a la comunidad y líderes barriales a que denuncien los puntos de expendio y uso de pólvora. 

De acuerdo con la Policía, este diciembre se han incautado 180 kilogramos de pólvora en Cali y a nivel metropolitano se llega a más de 400 kilos decomisados.

Óscar Londoño, epidemiólogo de la Secretaría de Salud, alertó que el fin de año el día con mayor número de quemados. 

En la actual temporada decembrina, en el Valle del Cauca se han registrado 52 quemados con pólvora, 26 de ellos menores de edad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad