Llamado a la solidaridad para padre con bebé enfermo en Cali

Llamado a la solidaridad para padre con bebé enfermo en Cali

Enero 06, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Un hombre proveniente del Huila tiene a su hijo de 17 meses en delicado estado de salud en la Fundación Valle del Lili. Buscan ayudas.

[[nid:593020;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/valle_del_lili_.jpg;full;{El menor de 17 meses es atendido en la Clínica Valle del Lili. Foto: Elpais.com.co | Archivo }]]

Un llamado a la solidaridad de los caleños hizo Luis Ángel  Artunduaga, un hombre proveniente del Huila que tiene a su hijo de 17 meses en delicado estado de salud en la Fundación Valle del Lili. 

“Lo que necesitamos, por ahora, es un albergue por seis meses, cercano a la Fundación Valle del Lili, donde me pueda hospedar con mi niño, mientras él se estabilice y pueda ser remitido a un hospital nivel tres en el Huila”, explicó Luis Angel.

Este hombre, que tiene como oficio campesino,  llegó desde hace diez meses a Cali con el propósito de buscar una mejor atención de salud para su pequeño, quien tiene un estado muy delicado, y que está siendo tratado por varias patologías en la Fundación Valle del Lili.

 “El bebé tiene una serie de complicaciones médicas, le han realizado una traqueostomía y otra serie de operaciones. La idea es que si el hospedaje es cercano a la Fundación Valle del Lili es mucho mejor. Yo soy el que cuido el niño, somos nosotros dos nada más”, manifestó.

   “El niño, por ahora, se encuentra hospitalizado, pero cuando salgamos y mientras sigue con su proceso de recuperación, que durará seis meses, necesitamos un albergue temporal”, agregó. 

 Don Luis Angel y su hijo de 17 meses provienen  del municipio  de Suaza en el departamento del Huila.

  Personas que han brindado su ayuda en Cali a  Luis  Angel  explicaron que el menor además de la  traqueotomia, perdió un pulmón. “Y ahora último le dio neumonía, aunque ya esta pasando lo crítico”. Si usted  se quiere solidarizar con  Luis Ángel y su bebé  puede llamarlo al 3234227940.

Según informaron personas solidarias con esta causa:  “al niño  de don Luis lo habían dado de alta y estuvo hospedado donde una señora que le  dio posada  pero la habitación se encuentra  en  una terraza y no es bueno para la salud del niño. Tampoco  puede estar en un hogar de paso porque no debe compartir habitación con otras personas por cuidado del niño, ya que su estado de salud es delicado”.

Si    desea  brindar su ayuda a  Luis  Angel  Artunduaga, y su bebé de 17 meses,  puede llamarlo al  teléfono celular  3234227940. Ellos se encuentran en la habitación 821, octavo piso, torre uno  de la Fundación Valle del Lili.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad