Listos los carteles de la Feria taurina de Cali

Diciembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Listos los carteles de la Feria taurina de Cali

El Juli, Castella, El Fandi, Ventura y Manzanares, en los carteles.

Para llenar plaza cada tarde. Así lo sugieren los carteles de la próxima temporada taurina en Cañaveralejo, que incluyen a las principales figuras mundiales.

La Sociedad Plaza de Toros de Cali reveló oficialmente la conformación los carteles, en los que habrá nueve matadores extranjeros y siete nacionales, que actuarán en seis tardes entre el 25 y el 30 de diciembre. Todas las corridas comenzarán a las 4:00 de la tarde.

Las primeras figuras del escalafón mundial desfilarán por el ruedo de Cañaveralejo, encabezadas por el español El Fandi (primero en el ranking). Estarán también sus compatriotas El Juli, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Alberto López Simón y Posada de Maravillas, además del francés Sebastián Castella y el rejoneador portugués Diego Ventura.

El noveno extranjero en los carteles será el peruano Andrés Roca Rey, quien estuvo la feria pasada en Cali como novillero dejando grandes sensaciones y ya es uno de los matadores con gran figuración en las distintas temporadas americanas y de Europa.

Por Colombia estarán Luis Bolívar, Paco Perlaza, Sebastián Ritter, Guerrita Chico, José Fernando Alzate, Ricardo Rivera y Ramiro Cadena.

Perlaza, quien había dejado entrever que se retiraría por sentirse maltratado en la feria pasada, hará definitivamente parte de los carteles. Y regresa al ruedo caleño Guerrita Chico, un hijo de la casa, quien se ha fogueado esta temporada en España.

Seis ganaderías fueron contratadas para los seis festejos que tendrá la próxima feria. Salento, Fuentelapeña, Ernesto González, Paispamba (triunfadora en la última temporada caleña), Ernesto Gutiérrez y Juan Bernardo Caicedo son los hierros que expondrán sus mejores ejemplares para los 16 matadores.

Uno de los principales atractivos de la Feria será el mano a mano entre El Juli y Luis Bolívar. El español, como se sabe, ha marcado con su sello la puerta grande de todas las plazas importantes del orbe. Y el colombiano se mantiene vigente en las más importantes ferias españolas y americanas.

Castella, máximo triunfador este año en la Feria de San Isidro (Madrid), regresa a Cañaveralejo con sus finas maneras, al igual que Talavante, quinto en el escalafón mundial.

Asimismo, vuelven Manzanares, que partió en dos la historia del toreo en Sevilla, y Ventura, ganador del trofeo Señor de los Cristales de la última temporada caleña.

El debutante Posada de Maravillas, novillero que recibe la alternativa el próximo 3 de octubre y ha puesto su firma en las principales plazas de España, será otro de los atractivos, al igual que Alberto López Simón, quien también se estrena en Cali.

Con una buena venta de abonos hasta el momento, la Feria caleña promete grandes corridas, no solo por los toreros de a pie y a caballo que han sido contratados, sino por las ganaderías.

Todo está listo para que suenen clarines y timbales en Cañaveralejo, que cada vez recupera los primeros renglones de las principales ferias del mundo.

Los carteles de Cañaveralejo, del 25 al 30 de diciembre Diciembre 25Ganadería de SalentoOcho toros de este hierro para los colombianos Guerrita Chico, Ramiro Cadena, Ricardo Rivera y José Alzate. Diciembre 26Fuentelapeña y E. GonzálezCuatro toros de Fuentelapeña y dos de Ernesto González para Diego Ventura, López Simón y Sebastián Ritter. Diciembre 27Ganadería de PaispambaSeis toros del hierro triunfador de la última Feria caleña para El Fandi, Roca Rey y Posada de Maravillas. Diciembre 28Ernesto GutiérrezSeis toros de Ernesto Gutiérrez para el mano a mano entre el español El Juli y el colombiano Luis Bolívar. Diciembre 29Ernesto GonzálezSeis toros del hierro colombiano para Paco Perlaza, Sebastián Castella y José Manzanares. Diciembre 30Juan Bernardo CaicedoSeis toros del hierro colombiano para Diego Ventura, Alejandro Talavante y Luis Bolívar.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad