Listo, primer tramo de la Simón Bolívar

Abril 04, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Listo, primer tramo  de la Simón Bolívar

Entrega. Cuatro meses tardó la intervención de los 1.450 metros lineales de este tramo trabajan en obras de pintura y señalización.

La Alcaldía de Cali entregará el próximo viernes la recuperación de la Avenida Simón Bolívar entre carreras 24c y 27. El anuncio lo hizo el Subsecretario de Infraestructura y Mantenimiento Vial, Néstor Martínez, quien aseguró que la obra está en casi el ciento por ciento de su ejecución.

La Alcaldía de Cali entregará el próximo viernes la recuperación de la Avenida Simón Bolívar entre carreras 24c y 27. El anuncio lo hizo el Subsecretario de Infraestructura y Mantenimiento Vial, Néstor Martínez, quien aseguró que la obra está en casi el ciento por ciento de su ejecución. En estos trabajos, que hacen parte de los 250 kilómetros de rehabilitación vial incluidos en el proyecto de las 21 Megaobras, se ultiman detalles de pintura y señalización para la habilitación de los tres carriles intervenidos.La recuperación de este tramo comenzó hace cuatro meses, tiempo dedicado a la reparación de la malla vial afectada por el paso de vehículos de carga pesada que transitan por el sector.En ese sentido, se removió la capa antigua y se realizó un revestimiento de 28 centímetros con concreto de alto modelado y asfaltos modificados para garantizar mayor durabilidad.“Esta estructura estará diseñada para durar al menos 20 años, teniendo en cuenta el flujo vehicular que soporta esta vía”, explicó Martínez.Otro de los trabajos realizados fue la construcción de un colector de aguas lluvias, sistema con el que no contaba la vía y que contribuyó a su deterioro en el tiempo. Igualmente se realizó el cambio de la obsoleta tubería de acueducto, por una reforzada que impida filtraciones.“Después de entregar esta obra nos concentraremos en la ejecución del segundo tramo comprendido entre las carreras 39 y 42 de la Autopista Simón Bolívar, en la que estamos trabajando desde hace quince días”, aseguró martínez, quién indicó que dicha obra quedará lista en tres meses.La Administración local invertirá catorce mil millones de pesos en la recuperación total de la autopista Simón Bolívar, una de las vías más importante de la zona oriente de Cali, según lo confirmó el Sub Secretario de Infraestructura.Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura Vial también ultima detalles en el tramo de la Autopista Sur entre calles 52 y 60, para su entrega.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad