Listo nuevo mapa de troncales que servirá como guía para moverse en el MÍO

Octubre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Listo nuevo mapa de troncales que servirá como guía para moverse en el MÍO

Metrocali ubicó los nuevos mapas de las petroncales en las estaciones del Sistema. Asimismo, distribuyó plegables.

El nuevo mapa muestra las estaciones y terminales que componen el sistema, y las rutas que ingresan a cada una de ellas.

Los usuarios de MÍO  cuentan con un nuevo mapa troncal que les servirá para guiarse dentro del sistema de transporte masivo.

En el nuevo plano están incorporadas las  distancias entre un punto y otro, así como el  nombre y la ubicación de  los barrios de Cali. 

Asimismo indica   las  estaciones y terminales que componen el sistema, y las rutas que ingresan a cada una de ellas. La información escrita de las estaciones y rutas de la  zona Centro tiene letras más grandes debido a la cantidad de recorridos que se hacen por  este sector. 

Un aspecto clave del mapa es que menciona    hitos de ciudad cercanos al Masivo. Por ejemplo: el estadio Pascual Guerrero, la Biblioteca Departamental, la Ciudadela Educativa Nuevo Latir. De esta forma, el turista también sabrá cuál es la estación que está próxima al lugar en el que se encuentra. 

Adicionalmente, se incluye la guía para llegar a tu destino, una infografía que le muestra al usuario cómo moverse en el MÍO. 

También están  la explicación de la integración virtual, los canales de información con los que cuentan los usuarios y se incluyó la manera de acceder a la aplicación móvil 'moovit'.

“Algo importante es que en el nuevo mapa los viajeros también pueden ver el significado de las letras y números que aparecen en el aviso luminoso  de los buses del masivo”, manifestó un vocero del Metrocali.  

Por último, los pasajeros pueden encontrar la tabla de rutas con sus respectivos horarios de operación.

“Este nuevo mapa buscó optimizar la información que se brinda al usuario, permitiendo que su experiencia de viaje sea rápida y eficaz”, complementó el vocero. 

 Mauricio Venté, miembro del Comité de Usuarios del MÍO, dijo  que los nuevos mapas son mucho mejores que los anteriores.  “Tal vez  falta un poco más de socialización. Metrocali no se ha tomado la tarea de hacer una divulgación  más agresiva. Hay usuarios que no utilizan redes sociales y necesitan el material en físico”.  

 Según Vente, si bien los nuevos mapas   son más claros y explícitos deben ser actualizados cada vez que se den los cambios en las rutas,  ya que pierden vigencia. “Tan pronto se dé un cambio de rutas tiene que verse reflejado en los mapas”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad