Listo el Parque Panamericano, tras reparación de tradicionales astas

Julio 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La reparación tuvo un costo de $170 millones y fue ejecutada en respaldo de una póliza del Municipio. Las benderas ya engalanan el Parque Panamericano para el inicio del Mundial de Atletismo de Menores.

Después de completar los trabajos de restauración de las astas del Parque Panamericano, fueron izadas los banderas con las que se engalana el Mundial de Atletismo de Menores, que inició este miércoles.

La reparación tuvo un costo de $170 millones y fue ejecutada en respaldo de una póliza del Municipio, pues buena parte de estas estructuras resultaron afectadas con un fuerte vendaval a finales del año pasado. 

Juan Fernando Reyes Kuri, director de Desarrollo Administrativo, explicó que los recursos para estos trabajos "se hicieron efectivos desde la póliza de ‘Daños Materiales Combinados’ con la cual están asegurados todos los bienes inmuebles del Municipio. Se culminó la adecuación para el disfrute  no solo los caleños y turistas, sino también los deportistas y las delegaciones que nos visitan”.

El funcionario recalcó que este ajuste no significó ningún gasto para la Administración, pues se logró que la aseguradora cubriera el cambio total de las 32 astas y todos los implementos.

María Angélica Villalobos, quien reside en San Fernando, dijo que “es un alivio ver este emblemático sitio estrenando cara” e hizo un llamado para que el mantenimiento se haga frecuentemente a las losas y la fuente del parque.

Por su parte Alfonso Ruiz, un caleño que observaba el renovado Parque, aseguró que "cuando uno se para acá debajo de las banderas y las ve ondear, se siente orgulloso de ser caleño y de que nuestra ciudad tenga sitios como estos para mostrarle a los centenares de turistas que nos visitan por el Mundial de Atletismo".

Según el Acuerdo 0373 del 2014 el Parque Panamericano es un bien de interés cultural del ámbito nacional.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad