Listo el calendario para recuperar clases retrasadas en Cali

Julio 13, 2017 - 12:13 a.m. Por:
Redacción de El País 
Estudiantes

La Secretaría de Educación de Cali informó que el servicio de alimentación y transporte escolar durante los 180 días restantes de actividades académicas, se garantizará. 

Raúl Palacios / El País

El próximo 24 de julio se retomarán las actividades académicas en las instituciones educativas oficiales de Cali, con el fin de reponer las clases que se perdieron durante el paro de educadores que se extendió durante 37 días.

De esta forma, la decisión, consignada en la Resolución 5267 del 7 de julio del 2017, otorga dos semanas de vacaciones a docentes y estudiantes.

La secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate, aseguró: “nuestra ciudad tiene una situación especial, porque de las cinco semanas que se deben recuperar, no se puede contar con las tres institucionales, dado que estas ya se utilizaron al principio del año escolar.

Por ello se repone una semana en este mes de julio, por lo que se dieron sólo dos semanas de vacaciones en este mes, además estamos a la espera de la firma del Presidente de la República para que autorice utilizar la semana de receso del mes de octubre”.

Por su parte, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, indicó que el calendario académico se extenderá “desde el 22 de noviembre -cuando terminaban las actividades académicas- hasta el 15 de diciembre, además de una semana en octubre que es eminentemente técnica y también recuperamos en algunos sábados”, aseguró el dirigente sindical.

Sin embargo, la Secretaría de Educación informó que la recuperación de clases en la jornada sabatina no está en firme y que está a la espera de que esta semana el Ministerio del ramo determine si aquellos calendarios que pasen con actividades más allá del 15 de diciembre pueden acceder a dicha opción.

No obstante, Azcárate afirmó que, hasta el momento, el calendario vigente se extiende hasta el 29 de diciembre y debe ser acogido por los maestros oficiales.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad