Listo decreto que regulará horarios de descargue en plazas de mercado de Cali

Listo decreto que regulará horarios de descargue en plazas de mercado de Cali

Agosto 02, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Listo decreto que regulará horarios de descargue en plazas de mercado de Cali

El nuevo decreto determinará que el cargue y descargue de mercancías en las plazas de mercado sólo se podrá hacer entre las 7:00 p.m. y las 6:00 a.m.

Secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, anunció la firma de un decreto que modifica los horarios de cargue y descargue de mercancías en plazas de mercado de la ciudad. Medida estaría lista este fin de semana.

Un nuevo decreto que regulará el horario de cargue y descargue de mercancía en todas las plazas de mercado de Cali ya fue firmado por el secretario de Tránsito y Transporte Municipal, Alberto Hadad Lemos, según informó el funcionario en la mañana de este jueves.El nuevo decreto determinará que sólo entre las 7:00 p.m. y 6:00 a.m. se permitirá el cargue y descargue de mercancia en las plazas de mercado.Tras la firma del Secretario de Tránsito, el decreto se enviará al Centro Administrativo Municipal CAM, donde se espera sea firmado pronto por el Alcalde Rodrigo Guerrero y entre en vigencia este fin de semana.La medida también indica que esta actividad podrá ser ejecutada por vehículos de máximo hasta cinco toneladas."Regular estos horarios hace parte de un plan de recuperación de las vías y el espacio público que iniciamos con un operativo en la galería de Santa Elena, con ello descongestionaremos las vías de la ciudad, pero en especial el tránsito por los alrededores de las plazas de mercado que están invadidos por vehículos", explicó el secretario Hadad.Hadad añadió que junto a la implementación del decreto, se realizará la pavimentación y señalización de la calle 23 y carrera 29, en la galeria de Santa Elena.Este jueves, las autoridades de la Secretaría de Tránsito y Policía Metropolitana realizaron un operativo en la galería de Santa Elena , donde fueron inmovilizados 46 vehículos por no tener al día los documentos y se impusieron 121 comparendos por parquear sobre el andén. Tal operativo tuvo el objetivo de recuperar el espacio público y restablecer la seguridad y la movilidad en esta zona.El Secretario de Tránsito recordó a la ciudadanía que anuncios, como el nuevo decreto, son medidas correctivas que buscan el respeto del espacio público y mejoras en la movilidad de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad