Lista licitación para modernización de semáforos en Cali

Mayo 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Lista licitación para modernización de semáforos en Cali

Vandalismo. El área de Semaforización del Tránsito explicó que los equipos de control de tráfico son muy sensibles y son frecuentemente blanco de los robos y de inescrupulosos que los dañan.

Aún no se han definido cuáles intersecciones de Cali serán intervenidas en la semaforización. El contrato tiene un valor de $2.850 millones.

Al menos 25 intersecciones viales se verán beneficiadas con la modernización de la red de semáforos de la ciudad prevista por la Secretaría de Tránsito.Este contrato, por un valor de $2.850 millones, incluye la construcción, suministro, instalación y/o rehabilitación de obras civiles y eléctricas para la semaforización de los puntos que serán seleccionados. La licitación estará abierta hasta el próximo 6 de junio.Los nuevos equipos buscarán la centralización de la red semaforizada de la ciudad y la sincronía entre ellos (ola verde).El coordinador del área de demarcación y señalización de la Secretaría de Tránsito, Carlos Enrique Panesso, indicó que los cruces a intervenir serán definidos cuando sea otorgada la licitación y se priorizarán los puntos dependiendo las necesidades de la ciudad.“En este momento hay identificados cerca de 60 puntos en los que se deben realizar adecuaciones, así que se realizará un evaluación con el contratista y el interventor para ser definidos”, explicó el funcionario.De igual forma aseguró que este tipo de contratos tienen un tiempo de ejecución de 90 a 120 días, razón por la cual la selección de los cruces se debe realizar lo más pronto posible para dar inicio a las obras.Cabe recordar que esta licitación se encontraba suspendida desde el año pasado debido a que el Municipio no contaba con la disponibilidad presupuestal para desarrollarla.En los últimos dos años la Secretaría de Tránsito realizó 4297 reparaciones y 189 reposiciones de semáforos, al igual que la implementación de 11 nuevas intersecciones semaforizadas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad