Lío en entrega de lote del Club San Fernando a sus socios

Septiembre 06, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Lío en entrega de lote del Club San Fernando a sus socios

Durante el día lunes se ha llevado a cabo la diligencia de desalojo del predio del antiguo Club San Fernando. Los actuales inqulinos dicen que no pueden sacar los 600 vehículos que tienen allí depositados los bancos y juzgados. Los socios dicen que tuvieron 90 días para hacer esta labor.

Los actuales inquilinos del predio no pueden sacar los 600 vehículos que tienen allí depositados, mientras que los socios sostienen que tuvieron 90 días para hacer esta labor.

La entrega del lote del Club San Fernando a sus antiguos socios, que estaba programada para ayer a las 8:00 a.m., no se cumplió porque los abogados de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, que asistieron a la diligencia no gestionaron el poder que los acreditara como apoderados del ente. Así lo explicó la inspectora 19 de Cali, Carmenza García, quien agregó que los abogados que se presentaron se identificaron como contratistas de la DNE y no como apoderados. “Apenas se haga llegar el poder se seguirá con el trámite de entrega del predio a la DNE, de lo contrario no puedo hacerlo. Mi intención no es obstaculizar el proceso, por el contrario es una prioridad dar celeridad al trámite, pero dentro de los términos de ley”, dijo. Por su parte, Víctor Hernández, presidente del club, denunció que la diligencia de desalojo debía realizarse según instrucciones de la DNE y dijo que no entiende la posición de la inspectora. “La entrega del lote se dilató porque la inspectora 19 de Cali, Carmenza García, no ha realizado oficialmente el procedimiento, la DNE ya emitió el concepto y no entiendo por qué no se ha hecho oficial”, dijo Hernández.Édgar Castellanos, abogado defensor del inquilino del predio, Jonh Alexánder Mazorra, explicó que existe un contrato de arrendamiento firmado entre su cliente y la Dirección Nacional de Estupefacientes y que este debe ser respetado.“Actualmente el lote funciona como bodega de vehículos incautados por la Dian y otros organismos del Estado. El señor Mazorra lo alquiló por dos años y todavía le falta uno. Tardó cerca de tres meses adecuando el predio para su uso y otros tres meses para llevar hasta allí los vehículos”, dijo Castellanos. El abogado agregó que el arrendador abandonará el lote cuando se culmine el contrato de alquiler. Por su parte, los antiguos socios del Club San Fernando manifestaron que el desalojo del predio estaba notificado desde hace tres meses tiempo suficiente para desocuparlo.Ante dicho cuestionamiento, el abogado defensor reitero que hará respetar el contrato de arrendamiento, por lo que pidió nulidad del proceso de restitución del predio.A su vez, la inspectora 19 de Cali dijo que el lío del contrato de arrendamiento le corresponde dirimirlo a la DNE con el arrendatario. “Mi obligación es restituir el lote a la DNE dentro de los términos de ley en el menor tiempo posible”, concluyó.Antecedentes Octubre del 2006. La Junta Directiva del Club San Fernando vende el lote y recibe a cambio seis inmuebles y un cheque posfechado por $ 2.586 millones. Mayo del 2007. Las instalaciones del club fueron demolidas. Febrero 3 del 2009. El lote queda en manos de la Fiscalía, luego de un proceso de extinción del dominio. El ente investigador determinó que el predio había sido adquirido con dineros del narcotráfico.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad