Ley seca en Cali por elecciones empezará a regir desde las 6:00 p.m. de este sábado

Ley seca en Cali por elecciones empezará a regir desde las 6:00 p.m. de este sábado 

Marzo 08, 2018 - 06:17 p.m. Por:
Redacción de El País 
Elecciones ley seca

Las elecciones de este domingo definirán los nuevos congresistas de Colombia

Archivo El País

Luego de que el Gobierno Nacional declarara la aplicación de la ley seca a nivel nacional por las elecciones al Congreso del próximo domingo 11 de marzo, la Alcaldía de Cali promulgó un decreto donde reglamenta que dicha normativa operará en la ciudad desde las 6:00 p.m. de este sábado hasta las 6:00 a.m. del lunes. 

En el documento, que se dio a conocer este jueves, se precisa que con la ley seca queda prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en "todo el territorio del Municipio"; asimismo, se detalla que quien incumpla la normativa será objeto de la Ley 1551 de 2012, que entrega la autonomía a los gobierno municipales para adelantar las sanciones que sean necesarias. 

Sobre el decreto de la ley seca, el documento asegura que la normativa fue establecida "con el fin de garantizar el orden público y la seguridad en el Municipio durante las elecciones de Congreso y consultas interpartidistas 2018".

Además, en ese mismo horario en que operará la ley seca queda prohibido el parqueo de vehículos 200 metros a la redonda de los lugares donde estén instalados las mesas de votación y estará restringida la circulación de vehículos transportadores, así como los expendedores de gas propano. 

Igualmente, queda prohibido los parrilleros (hombre, mujer e inclusive menores de edad) en motos y se decretará la alerta amarilla en los centros hospitalarios de la ciudad. 

Lea también: Sí habrá ley seca para elecciones de este domingo, decreta Mininterior

Este domingo las urnas se abrirán desde las 8 a.m. hasta las 4:00 p.m. para que los colombianos elijan, entre más de 3000 aspirantes, quienes llegarán al Senado y Cámara de Representantes.

Sumado a eso, hay dos consultas interpardistas; por un lado, Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez e Iván Duque se medirán para saber quién será el candidato a la Presidencia del uribismo, y en la otra orilla, Gustavo Petro y Carlos Caicedo buscan definir quien de los dos será el aspirante por la coalición independiente. 

Le puede interesar: ¿Sería conveniente abolir la Ley Seca previo a elecciones en Cali?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad