Ley seca en Cali empezó a regir desde hoy a las 6:00 a.m.

Abril 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Ley seca en Cali empezó a regir desde hoy a las 6:00 a.m.

La restricción para la venta y consumo de licor en Cali empezó a las 6:00 a.m. de este domingo 19 de abril hasta el lunes 20 de abril a las 6:00 a.m.

Atendiendo la recomendación del presidente Juan Manuel Santos, la Alcaldía de Cali cambió el horario de la ley seca que estaba establecida para este sábado 18 de abril a las 6:00 p.m., hasta el lunes 20 de abril a las 6:00 a.m. 

Así las cosas, la restricción para la venta y consumo de licor comenzó a las 6:00 a.m. del domingo 19 de abril a las 6:00 p.m. hasta el lunes 20 de abril.

El alcalde (e) Miguel Meléndez dijo que la Administración se acoge a este decreto presidencial, "el presidente Juan Manuel Santos modificó los horarios en los municipios donde se realizarán las consultas políticas, y nosotros nos acogemos a esta disposición".

Por su parte la Secretaria de Gobierno de Cali, Laura Beatríz Lugo, precisó que la restricción del porte de armas sigue igual, "esta es decretada por la Tercera Brigada en esta sección del país y está desde este sábado a las 6:00 p.m hasta el lunes 20 de abril a las 6:00 p.m".

Añadió, que otra de las medidas como circulación de motocicletas en esta municipalidad,  permanece igual, "se prohíbe la presencia de parrillero hombre o mujer y menores de edad, entre las 6:00 p.m. de este sábado y las 6:00 a.m. del lunes próximo".

Municipios como Candelaria, Tuluá y Jamundí también acogieron la medida del Gobierno Nacional.

La nueva medida, según el Gobierno, se decreta con el fin de "no afectar el comercio", en el marco de las consultas internas de los partidos y movimientos políticos que se llevarán a cabo este domingo.

Sobre la antigua prohibición, el presidente Juan Manuel Santos explicó que "eso realmente no se justifica y le cuesta mucho a los restaurantes, al comercio a los bares".

La decisión de prohibir la venta y consumo de licor en toda la ciudad, se suma a la restricción al porte de armas, decretada por la dirección de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

La jornada de votación en Cali, en la que se instalarán 181 sitios de votación, conformados por 476 mesas, contará con el acompañamiento de cerca de 1.000 policías y un alto número de miembros de organismos de rescate y socorro como la Cruz Roja.

Así mismo, habrá coordinación constante con la red pública hospitalaria, Tránsito municipal y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, que estará presto a atender otras eventualidades y circunstancias que se registren durante la jornada de consulta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad