Ley de quiebras: ¿remedio o más enfermedad para el HUV?

Octubre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ley de quiebras: ¿remedio o más enfermedad para el HUV?

El jueves, el personal del hospital fue reunido en uno de sus auditorios, donde los directivos y miembros de la Gobernación del Valle expusieron el nuevo panorama. Reinaron las caras largas durante la presentación.

Gobernación dice que acogerse a la ley le da un respiro al HUV, pero si no cumple con pagos, habría liquidación.

Desde el pasado miércoles el Hospital Universitario del Valle se encuentra en  Ley 550, conocida también como ley de quiebras o de reorganización empresarial. Esto significa que el primer centro asistencial público  de  salud  del suroccidente colombiano se acogerá a un plan de reestructuración administrativa para hacerlo  viable,  lo que incluye  un  plan de pagos a sus 700 acreedores  por  siete años. Lea también: HUV hará duro recorte de su nómina para superar crisis financiera

La suma que adeuda en este momento  asciende a los $280.000 millones. 

Algunos sectores sostienen que  acogerse a la Ley 550  es la única salvación del hospital, pero  sindicatos, trabajadores y algunos senadores de Valle consideran que esta decisión deja al borde de la liquidación al Hospital Universitario Evaristo García. 

Aquí, una  guía para entender las consecuencias y aclarar las dudas sobre lo que le deparará al HUV en los próximos siete años.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad