Levantan plantón de comunidad y conductores de camperos en Cali

Levantan plantón de comunidad y conductores de camperos en Cali

Septiembre 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Levantan plantón de comunidad y conductores de camperos en Cali

Cerca de 50 camperos realizaron este miércoles un plantón en la vía al mar con el que pretendían ser escuchados por las autoridades locales y solucionar el problema del sobrecupo y agilizar la integración con el MÍO.

Desde las 8:00 a.m. cerca de 50 'gualas' o jeeps estuvieron apostadas en las orillas de la Avenida 5 oeste con 19, al igual que en la Avenida 6 oeste entre 28 y 30, dejando un solo carril para el paso de los carros particulares.

Después de diez horas de mantener un plantón en la vía que de Cali conduce a Buenaventura, en el sector de Terrón Colorado, camperos se retiraron de las calles pacíficamente.Desde las 8:00 a.m. de este miércoles cerca de 50 'gualas' o jeeps estuvieron apostadas en las orillas de la Avenida 5 oeste con 19, al igual que en la Avenida 6 oeste entre 28 y 30, dejando un solo carril para el paso de los carros particulares.Los conductores de los camperos, en compañía de los habitantes del barrio Terrón Colorado y en general la Comuna 1, protestaron porque, según ellos, se han visto afectados con el desvío de la ruta recreativos y la disminución del parque automotor.Además, buscaban llamar la atención de las autoridades locales para agilizar cuanto antes la integración de ese transporte informal con el MÍO.En horas de la mañana, la salida de los ciudadanos en vehículo desde Terrón Colorado se complicó pues, al parecer, algunas personas averiaron las llantas de los automotores para que no ingresaran o salireran del sector."Nuestro objetivo es que un funcionario de la Alcaldía hable con nosotros para darle solución a la situación", dijo el líder de la protesta. Los habitantes expresan que hacen falta rutas del MÍO y que los acuerdos de integración como se habían planteado con la Administración Municipal no se han cumplido."Pedimos que se respeten los acuerdos realizados con el Alcalde, el Secretario de Tránsito, el director de Metrocali, y el Gobernador del Valle, donde los camperos serían integrados al MÍO siendo la elección de los habitantes de la comuna 1 para integrarlo al sistema de transporte. Hasta el momento no se ha resuelto nada", concluyó Navarrete. Los habitantes del sector aseguran que sin transporte quedan a la deriva de los vehículos piratas o los taxis.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad