Levantan la alerta roja en Cali tras disminución en el caudal del río Cauca

Levantan la alerta roja en Cali tras disminución en el caudal del río Cauca

Mayo 25, 2017 - 06:23 p.m. Por:
Redacción de El País 
Río Cauca

El nivel del río Cauca en algunos sectores de la Playita y Puerto Nuevo ha descendido, dejando las calles repletas de lodo.

Oswaldo Páez / El País

A raíz de la disminución en el caudal del río Cauca, la Alcaldía de Cali derogó la alerta roja en la ciudad, la cual había sido declarada el pasado 12 de mayo por inundaciones provocadas por este afluente en varios puntos de la ciudad. 

De acuerdo con la Secretaría de Gestión del Riesgo Municipal, entre el miércoles 24 y el jueves 25 de mayo, el caudal del río Cauca se ha establecido 587 metros cúbicos por segundo, lo que representa un nivel medio - bajo. 

No obstante, Rodrigo Zamorano, jefe de esa cartera, indicó que tanto la Administración Municipal como los organismos de socorro siguen atentos a cambios en dicha vertiente hídrica, a su paso por la ciudad. 

Cabe recordar que las mayores afectaciones en Cali, a causa del alto nivel del río Cauca, se registraron en los sectores de la Playita, Renaciente, Navarro, vereda El Estéreo, Puerto Nuevo. 

En estos puntos, resultaron afectadas alrededor de 650 familias por las inundaciones en sus viviendas.

Ahora, las autoridades de salud departamental y municipal realizan brigadas de salud en los sectores damnificados por la creciente del río Cauca para evitar proliferación de dengue, zika y chicunguña, así como problemas sanitarios por aguas estancadas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad