Levantan bloqueo en estación Universidades del MÍO

Junio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Levantan bloqueo en estación Universidades del MÍO

Diferentes rutas del MÍO están represadas por cuenta del bloqueo de los conductores del operador.

El bloqueo fue realizado por conductores de Unimetro, uno de los operadores del MÍO, quienes reclaman pago de salarios y prestaciones sociales.

Conductores del MÍO, afiliados al operador Unimetro, bloquearon en la mañana de este miércoles el ingreso y salida de buses de la estación Universidades, en el sur de Cali.

El bloqueo tardó media hora y después los conductores marcharon sobre el carril exclusivo del MÍO, hasta la estación Capri, ubicada en la Calle 5 con Carrera 80.

Esta es la segunda protesta en menos de dos días para exigir el cumplimiento de compromisos pactados para poner al día a los conductores con tres quincenas de salario que les adeudan.

Líderes anunciaron que esta es la primera de una serie de tomas a estaciones del MÍO que realizarán este miércoles en Cali. 

Iván Ochoa, del Sindicato de Unimetro, dijo que siguen pidiendo un encuentro con el alcalde, Maurice Armitage, para hablar del pago de sus salarios. 

"Estamos como unos 70 conductores del MÍO que hemos parado actividades para buscar una respuesta. Desde la toma a la Catedral estamos pidiendo soluciones", dijo Ochoa. 

Por su parte, Julio Caicedo, miembro del sindicato de Unimetro, afirmó en Caracol Radio que las tomas de las estaciones se harán a lo largo del día, pero no especificó los sitios.

"Nos vemos forzados a las medidas de hecho hasta que el alcalde Armitage se siente a hablar con nosotros", señaló.

Además, indicó que el martes se reunieron con un funcionario de Metrocali sin que se les brindara ningún tipo de solución a la problemática.

Las protestas del operador del MÍO generaron este martes una fuerte congestión sobre la Avenida de las Américas, la Avenida 2 Norte, la Carrera 2 Norte, Carrera 1 y Calle 25 en horas de la mañana. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad