Levantan bloqueo en el centro de Cali contra proyecto Ciudad Paraíso

Levantan bloqueo en el centro de Cali contra proyecto Ciudad Paraíso

Agosto 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Levantan bloqueo en el centro de Cali contra proyecto Ciudad Paraíso

La protesta se adelanta en el cruce de la Calle 15 con Carrera 10. Manifestantes portan banderas y pancartas.

Cerca de 40 personas protestaron en el cruce de la Calle 15 con Carrera 10. Estaciones Sucre y Petecuy del Mío ya fueron habilitadas.

Cerca de 40 personas protestaron en la mañana de este lunes por el proyecto de renovación urbana del centro de Cali, Ciudad Paraíso, que se realiza en los barrios El Calvario, Sucre y San Pascual. Lea también: Demoliciones le abren paso a Ciudad Paraíso

Los manifestantes con pancartas y banderas bloquearon de manera intermitente desde las 7:30 a.m. el cruce de la Calle 15 con Carrera 10 lo que ocasionó congestión vehicular en la zona.

En una de las pancartas se leía "señores de la Emru, ¿dónde está el plan social incluyente?", que es una de las principales quejas de los moradores de este sector los cuales se sienten perjudicados. Lea también: ¿Qué pasa con el plan social para El Calvario?

De acuerdo con el reporte de la central de Tránsito, a partir de las 9:30 a.m. los manifestantes dejaron de realizar los plantones en este punto del centro de Cali.

A causa de la manifestación, Metrocali tuvo que implementar desvíos en sus rutas mientras se disolvía el bloqueo. Estaciones Sucre y Petecuy ya fueron habilitadas de nuevo.

Precisamente, la semana anterior inició la demolición de las primeras construcciones del barrio El Calvario. Se tumbaron tres predios en la Carrera 10 entre calles 14 y 15  y diez edificaciones más, ubicadas en la Carrera 10 entre calles 10 y 15. 

El proyecto Ciudad Paraíso busca promover la construcción de vivienda en esta zona, para estimular la llegada de nuevas familias y trabajadores del centro. También se tiene planteada  la construcción de una terminal intermedia del MÍO y un centro comercial.

De igual forma, en la mañana de este lunes en la sede del Sena en el barrio Salomia se realizó un plantón por parte de estudiantes y trabajadores sin generar congestión vehicular.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad