Legalizan los allanamientos a las propiedades del líder camionero Pedro Aguilar

Julio 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Legalizan los allanamientos a las propiedades del líder camionero Pedro Aguilar

Gran parte de la vida y de los negocios de Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, director nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros, transcurre en los municipios de Cali y Yumbo.

La Fiscalía busca establecer la forma en la que el patrimonio del presidente de la ACC pasó de 13 millones de pesos a 5 mil millones de pesos, en un transcurso de siete años.

Un juez de control de garantías de Bogotá legalizó los allanamientos realizados por las autoridades a las oficinas del presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Pedro Aguilar, en las ciudades de Bogotá, Cali y Yumbo, en el Valle.

El despacho también declaró legal los procedimientos realizados, en un parqueadero propiedad del papá de Aguilar, y otro en el apartamento de otro familiar del líder camionero. 

Las inspecciones a las oficinas de Aguilar en las tres ciudades se llevaron a cabo el jueves 14 de julio, al día siguiente el CTI llegó a los parqueaderos del padre de Aguilar, y el sábado la Fiscalía realizó la acción en un apartamento a nombre de un hermano. 

El ente acusador junto a la Unidad de Análisis Financiero, UIAF, buscan establecer con claridad, la forma en que el patrimonio del presidente de la ACC pasó de 13 millones de pesos a 5 mil millones de pesos, en un transcurso de siete años.

Lea también: El extenso prontuario de Pedro Aguilar, el 'zar de los camiones'

En los allanamientos los investigadores del ente acusador obtuvieron las copias de las carpetas en las que están registradas los 14 camiones que tiene Aguilar.

Además, el ente acusador tiene en su poder varios documentos de la contabilidad de Aguilar desde 2007. 

Los investigadores de las Fiscalía buscan aclarar la presunta responsabilidad de Aguilar en un ‘cartel de chatarrización’ de vehículos de carga.

Lea también: Así se mueve el 'cartel de la chatarrización' de vehículos de carga

El ente acusador recopila también los documentos que dan cuenta de un presunto incremento irregular del patrimonio del líder camionero. Estas indagaciones en las oficinas de Aguilar se producen luego de que el fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo ordenará que todas las investigaciones penales contra el líder camionero fueran trasladadas a Bogotá. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad