Le regalan a Cali una exposición que despierta el amor por ella

Le regalan a Cali una exposición que despierta el amor por ella

Julio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La Personería y la Biblioteca Departamental le obsequiaron a Cali una exposición fotográfica que pretende consolidar el sentido de pertenencia de los caleños. Se llama ‘En Cali vivo, de Cali soy’ y estará abierta al público hasta el próximo 31 de julio.

[[nid:448779;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/ep00996694.jpg;full;{La exposición ‘En Cali vivo, de Cali soy’ recorrerá varios puntos de la ciudad aún no definidos. Entre las opciones está la plazoleta de Comfenalco, en el Centro de la ciudad.}]]

De Cali se sigue hablando bien. En el cumpleaños 479 de la ciudad, la Personería y el Archivo del Patrimonio Fotográfico y Fílmico de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero le obsequiaron a la ciudad una exposición fotográfica que busca que los caleños consoliden definitivamente el sentido de pertenencia por la 'Sucursal del cielo'.

La exposición se llama ‘En Cali vivo, de Cali soy’, y fue presentada en el Bulevar del Río el pasado 24 de julio, en vísperas del cumpleaños de Cali. 

En total son 20 retratos con los que se pretende narrar el pasado contrastándolo con el presente, la antigüedad con la modernidad: ¿cómo era La Ermita en 1956 comparándola con la de hoy?; ¿y Jovita, la ‘reina’ de la ciudad?; ¿Cómo se veía la Plaza de Caicedo en 1960?; ¿Y la Plaza San Francisco en 1923? 

Asomarse a la historia es otra manera de encantarse con la ‘sultana’ del Valle,  enamorarse de alguna manera de ella.

Las fotos de la Cali del antes son mostradas  por  los personajes  que hacen de esta ciudad una capital pluricultural: bailarines de salsa, atletas, los vendedores de chontaduro, de mazorcas, de cholados, empresarios, la comunidad LGBTI, indígenas de la comunidad Nasa, afros, las personas en condición de discapacidad, en fin.

 “Son 479 años de transformaciones. La invitación de esta exposición fotográfica es a no solo mirar el pasado, sino a seguir avanzando en la creación de una ciudad más cívica, incluyente y en paz”, dijo a propósito el Personero Andrés Santamaría.

La exposición ‘En Cali vivo, de Cali soy’ estará disponible al público hasta el próximo 31 de julio, y será itinerante. Esta semana, en todo caso, se podrá apreciar en el Bulevar del Río, justo por la calle de los cinemas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad